¡Volvieron los buques portacontenedores al Puerto!

Este viernes amarró en puerto Mar del Plata el buque portacontenedor ALIANCA PAMPAS de la empresa HAMBURG SUD S.A., procedente de Montevideo. Descargará a plazoleta ochenta contenedores de 20 y 50 contenedores de 40, uno de estos últimos con maquinaria vial..
Lo que en otras circunstancias hubiera sido simplemente un dato operativo entre los tantos que se producen en nuestro puerto, en este caso se constituyó en un verdadero acontecimiento, que puso fin a un estado de incertidumbre que se vivían en el Puerto a raiz del enfrentamiento del SOMU con las Cámara de Armadores.

Como se recordará desde fines de septiembre 2008 se había interrumpido en Mar del Plata el tráfico de buques portacontenedores, debido a una acción unilateral de carácter sindical, que ocasionó a nuestra Estación Portuaria serios perjuicios y que amenazó con comprometer su desarrollo, en el cual el transporte por contenedor es uno de sus ejes más importantes.

El buque fue recibido por el Pte. del Consorcio Portuario Eduardo Tomás Pezzati y por los responsables de la UTE de Cooperativas que representan y brindan servicios a la empresa armadora, para lo cual han realizado en este puerto importantes inversiones y tienen programado realizar otras tantas.

Ellos también vieron con satisfacción y así se lo hicieron saber al Gerente General de Hamburg Sud. , Andreas Meyer, que en estas circusntancia fuera esa empresa, quien ingresara a este puerto el primer buque después del largo e inexplicable conflicto.

Comentá la nota