Volvieron a atentar contra el jefe comunal de Alvear

Una bomba incendiaria estalló en horas de la madrugada de este martes frente a la puerta de la casa del jefe comunal de Alvear, Oscar Montagni, en lo que fue el segundo atentado contra su domicilio en poco más de dos meses.
La agresión ocurrió alrededor de la 1.30 y no sólo afectó el exterior de la vivienda sino que también produjo algunos daños en el interior de la casa del mandatario justicialista.

Montagni y su familia resultaron ilesos y se investigan las razones del ataque. En esta ocasión el daño material fue mayor a la particular intimidación llevada a cabo el pasado 24 de mayo, cuando velas encendidas prendieron fuego parte de la puerta.

En el episodio anterior, el jefe comunal de Alvear -localidad ubicada al sur de Rosario que cuenta con un importante parque industrial- no señaló posibles responsables del ataque, pero sí recordó que recibió llamadas amenazantes.

Por su parte, el senador provincial por Rosario, Juan Carlos Zabalza, expresó su repudio a la agresión. "En nuestra profunda convicción de que este tipo de acciones atentan contra la esencia del sistema democrático, repudiamos este accionar y queremos hacerle llegar nuestra solidaridad", aseguró el socialista.

Asimismo, los integrantes del Frente Progresista Cívico y Social de la localidad de Alvear recordaron que es la segunda vez que se ocurren hechos de estas características. El referente Carlos Pighin señaló: "No podemos pasar por alto una agresión como la ocurrida contra la casa del presidente comunal, porque es un hecho que atenta contra la convivencia democrática y merece nuestro enérgico repudio".

Comentá la nota