GPS: volverían a suspender la ordenanza y los taxistas exigen "definiciones"

GPS: volverían a suspender la ordenanza y los taxistas exigen

La Comisión de Transporte decidió prorrogar por 120 días la suspensión de la normativa que establece la obligatoriedad de GPS en taxis. El expediente será tratado en la próxima sesión.

“Los concejales son unos corruptos”. Fue la frase que lanzó un taxista antes que finalizara la reunión de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante.  Esas palabras provocaron que algunos ediles se retiren del encuentro. 

Marcada por las duras críticas vertidas por los taxistas contra la mayoría de los concejales y dirigentes gremiales del Supetax, la Comisión de Transporte resolvió avanzar con nueva suspensión de la ordenanza que obliga a la instalación de GPS en los taxis de Mar del Plata y Batán. El 23 de julio el expediente será tratado en la sesión del HCD. 

La suspensión de la norma por 120 días tuvo solamente el guiño positivo de dos ediles: los kirchneristas Pablo Retamoza y Fernando Maraude. Sucedió que  el Frente Renovador y Acción Marplatense se abstuvieron y la Agrupación Atlántica pegó el faltazo. Por su parte, el concejal radical Eduardo Abud fue el único que votó en forma negativa. 

La decisión de los ediles no cayó en gracia de los taxistas, que participaron este miércoles de la reunión de Comisión. Entre tiros por elevación y directas muy directas, los trabajadores del volante cuestionaron “la falta de actitud de los concejales para hacerse cargo de su trabajo y tomar una decisión de una vez por todas”. 

Basta de dar vueltas. Que se decidan, que los concejales se hagan cargo. Después nosotros veremos si vamos a no a la Justicia. Pero que ellos primero pongan los huevos sobre la mesa. Lo que pasa es que los concejales tienen el culo sucio”, disparó un ofuscado taxista, quien recibió el elogió de sus colegas. Otro chofer preguntó: “¿Hay plata dando vuelta en este tema?”.

“El problema de la delincuencia no se arregla con chucherías, ni con botones, ni con GPS. Acá los jueces tienen que dejar de liberar delincuentes y otros tienen que hacer leyes que nos protejan de esos delincuentes”, deslizó otro taxista y agregó: “El problema es que ahora nadie quiere tomar decisiones porque se vienen las elecciones. Nadie quiere tomar medidas antipáticas, porque saben que eso repercute en los votos.  Nosotros sabemos que si no tuviéramos las elecciones, el Frente para la Victoria y Acción Marplatense estarían votando por la obligatoriedad”.

En declaraciones a 0223, el concejal Eduardo Abud afirmó que “este tema de los GPS en los taxis es conflictivo. Hay algunos que no entienden la situación de los trabajadores. Nada tiene que ser obligatorio. El GPS tiene ser opcional”. “Este miércoles, la Comisión de Transporte aprobó prorrogar la suspensión de la ordenanza de obligatoriedad de GPS en taxis por otros 120 días. Ahora el expediente será tratado en la sesión del Concejo Deliberante”, dijo el edil opositor, quien le pidió al Ejecutivo local que “se haga cargo de este conflicto, que responda los pedidos de informes”.

Comentá la nota