Volverían a licitar la obra del Polivalente y alertan sobre el estado de la actual sede

Lo anunció la presidenta del Consejo Escolar, Mery Fuente. La docente reconoció demoras e inconvenientes en la construcción del nuevo edificio y puntualizó riesgos en el que se ocupa actualmente.
En una nota realizada por Econoticias, la presidente del Consejo Escolar, Mery Fuente, reconoció al ser consultada acerca de las demoras y problemas con la empresa responsable de la construcción del edificio del Centro Polivalente, que había llegado a la institución un expediente en el que se plantea la posibilidad de la recesión del contrato con ésta. “A partir de ahora, esto pasa a la Dirección de Infraestructura Regional para que desde ahí se actúe y se tomen los pasos legales correspondientes”.

-¿Tiene que ver con deficiencias en las prestaciones de la empresa?

-En realidad, el problema más serio está en la lentitud con se llevaron a cabo las obras, lo que hace que recién estén en un 25 por ciento cuando debía estar finalizada, por lo que hay una acumulación de multas que superan los 400 mil pesos. El tiempo de mora hace que supere la inversión y el valor de la obra.

Creo que esta es una medida más que interesante porque si a mí me preguntan, creo que en estos casos hay que tomar decisiones contundentes. Señores, ustedes no cumplen, pues otro vendrá...

-¿Y ahora qué pasa?, ¿se llamará a una nueva licitación?

-Bueno, todavía debemos hablar con el inspector regional de Arquitectura, el arquitecto Alustiza, para ver cuáles son los pasos a seguir, que seguramente serán los de una nueva licitación. La obra no puede parar, estamos en riesgo en el edificio que tenemos. ¡Estamos en riesgo! Hicimos una nota como consejeros escolares diciendo que si la Provincia no nos da un subsidio para refaccionar lo que tenemos en Pinto y Alem, escuela Polivalente, estamos poniendo en riesgo la vida de quienes habitan ese edificio.

-¿Podría peligrar el inicio de las clases?

-Prefiero no anticiparme a esto. Tenemos por delante todo este tiempo, antes de marzo y creo que la Provincia va a responder porque la situación es de emergencia pero la lentitud con que están entregando un subsidio para refaccionar el edificio, a nosotros nos está llamando poderosamente la atención y ya hicimos conocer nuestra postura porque si hay un informe de arquitectos que indican el peligro y nuestra cuenta no tiene fondos para responder a ellos, necesariamente tiene que intervenir Infraestructura.

Comentá la nota