En un mes volvería a operar planta de reciclaje

En un mes volvería a operar planta de reciclaje

La nueva gestión comunal de Apóstoles quiere recuperar el total de residuos domiciliarios, que había caído a menos de la mitad.

 

La intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, estimó que “en un mes estaría funcionando nuevamente la planta de reciclaje” de esa localidad y que actualmente se encuentra en “pleno reordenamiento para lograr la optimización y trabajar al 100% de su capacidad”.

Durante la antevíspera Safrán, quien asumió en diciembre último como alcaldesa, estuvo en la capital provincial, ocasión en la que recibió un camión compactador y una retroexcavadora de manos del Gobierno provincial.

Consultada por PRIMERA EDICIÓN sobre la situación actual de la planta de reciclaje, Safrán apuntó que “en enero comenzamos a hacer un trabajo de orden y limpieza en ese lugar que estaba bastante abandonado. Venía gente de una organización social trabajando en el predio que la sacamos de ahí y la llevamos a otro lugar. Ahora estamos con profesionales que conocen del tema, se hizo un relevamiento del estado de la maquinaria y se están efectuando los arreglos pertinentes para que dentro de no más de un mes la planta comience a funcionar nuevamente”.

La intendente detalló que “la planta era muy poco lo que conseguía clasificar, porque de ocho camiones que ingresaban al predio solamente se hacía la clasificación correspondiente de dos o tres a través de la gente del FOL (Frente de Organizaciones en Lucha). Prácticamente toda la basura estaba yendo a Fachinal. Ahora lo que queremos es volver a clasificar el 100% de la basura e ir agregando barrios a la clasificación de la basura que se venía haciendo y se paralizó un poco”.

Safrán destacó que “el crecimiento de Apóstoles también implica un mayor trabajo, tomar otro tipo de previsiones, incluir a los nuevos barrios y vecinos en el esquema porque se va generando mayor volumen de residuos”.

Comentá la nota