Volverán a sortear los espacios de campaña

Volverán a sortear los espacios de campaña
El próximo miércoles, las 15 listas que participarán de las próximas elecciones a concejales de la ciudad participarán de un sorteo para definir los lugares que ocuparán sus carteles durante la campaña.

Así quedó establecido tras la reunión que las distintas fuerzas mantuvieron en la noche de ayer en el tercer piso del edificio municipal. El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Gobierno del Municipio, Fernando Muriel, y contó con la participación de representantes de todas las fuerzas políticas.

En primer lugar se acordó ratificar el acuerdo alcanzado en las últimas elecciones y respetar los mismos criterios utilizados en dicha oportunidad. Esto es: no colocar cartelería en lugares como la Plaza 25 de Mayo, la Catedral, la Recova Ripamonti y la Municipalidad; y definir mediante un sorteo la utilización de los postes ubicados a lo largo de los cuatro bulevares fundacionales.

A estos acuerdos ya vigentes de anteriores comicios, se sumaron algunas propuestas. Una fue tomada por todos y estará presente en el acta que se firmará el próximo miércoles. Se trata de reforzar el compromiso por levantar, horas previas a la elección, toda cartelería cercana a los lugares donde se vota. Una exigencia establecida por ley pero que pocos respetan.

Finalmente se propuso autorizar (al menos de forma oficial) la cartelería de papel. Se trata de las conocidas "pegatinas" que se hacen en postes y que cuestan tanto retirar al finalizar cada elección. Algo que por ahora contó con el acuerdo de todos los partidos para ser implementada, así como tampoco una idea que se debatió en profundidad y que estuvo relacionada con la posibilidad de fijar un tope a la cantidad de carteles que cada partido puede colocar por fuera de los bulevares fundacionales.

Lo que se planteó es la posibilidad de equiparar el gasto en propaganda y que la inversión máxima sea igual para todos. Una alternativa justa pero de muy difícil aplicación y control. Es por esto que, por ahora, no prosperará.

Comentá la nota