Volverán a sesionar los miércoles.

Volverán a sesionar los miércoles.
Los justicialistas Edita Claveríe y Tomás Rodríguez seguirán presidiendo las estratégicas comisiones de Legislación y Hacienda.
Luego de tres años de deliberar los jueves, los concejales de la ciudad de Salta resolvieron volver a sesionar los miércoles. El cambio de día, como también la decisión de iniciar las sesiones a las 17, fue aprobado de manera unánime.

El cuerpo también dio ayer el visto bueno para las autoridades de las comisiones de trabajo, donde prácticamente no hubo cambios.

El plenario desarrollado ayer por los concejales capitalinos fue la continuidad de la primera sesión realizada el domingo anterior para escuchar el mensaje anual del intendente Miguel Isa, tras lo cual se pasó a un cuarto intermedio.

La moción para volver a sesionar los miércoles estuvo a cargo del titular del bloque justicialista, Guido Giacosa, que también pidió que las reuniones se inicien a las 17.

El pedido fue apoyado por la totalidad de los concejales y el cuerpo legislativo municipal capitalino, luego de deliberar tres años los jueves, volverá a sesionar los miércoles, día en el que lo hacían desde el retorno de la democracia al país.

Por otra parte, y por un acuerdo previo entre los distintos bloques políticos, en el recinto se dispuso mantener a las autoridades y a los miembros que se venían desempeñando el año pasado en las distintas comisiones permanentes de trabajo.

El único cambio que se registró fue la incorporación de la concejala del PO, Cristina Foffani, como integrante de la comisión de Tránsito y Transporte. En este sentido, hubo un pedido expreso de la única representante que tiene la fuerza de izquierda en el Concejo Deliberante capitalino.

La concejala del PJ Edita Claveríe seguirá presidiendo la estratégica comisión de Legislación General, mientras que su par, también justicialista, Tomás Rodríguez, continuará al frente de la comisión de Hacienda.

El concejal del FPV Martín Yáñez seguirá comandando la comisión de Obras Públicas, mientras que la representante del PPS Cristina Fiore encabezará la comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones.

La concejala Nora Ríos estará al frente de la comisión de Tránsito y Transporte, mientras que la comisión de Acción Social y Becas será presidida por la concejala Mirta Isa.

Como titular de la comisión de Cultura, Educación y Prensa fue confirmada la concejala Elsa Rossi, y el concejal Alberto Serrudo en la presidencia de la comisión de Deportes, Turismo y Recreación. El concejal de Cabildo Abierto, Eduardo Isasmendi, seguirá como conductor de la comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, mientras que el justicialista Arnaldo Ramos conducirá la de Salud y Minoridad.

Comentá la nota