¿Volverán los Prefectos?

¿Volverán los Prefectos?
Es lo que quieren saber los concejales del Frente Renovador. Cuestionaron la decisión del Ministerio de Seguridad de retirar los 150 efectivos que patrullaban las calles bahienses.
Tal como lo reflejáramos días atrás en nuestros diferentes espacios periodísticos, los 150 prefectos que patrullaban las calles de Bahía Blanca se retiraron de nuestra ciudad, por decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El despliegue de las fuerzas nacionales en diferentes localidades de la Provincia se había dado antes de las elecciones legislativas del años pasado, como parte de un plan anunciado por la presidenta Cristina Fernández. Pese a los cuestionamientos de la oposición, desde el Gobierno se había asegurado que no se trataría de una simple medida electoralista. Sin embargo, pasados los comicios se resolvió quitar a los 5 mil uniformados del territorio bonaerense.

Luego de un pedido del gobernador Daniel Scioli, Nación accedió a dejar 2500 en las zonas más críticas del Conurbano.

Ante esta situación, desde el bloque de concejales del Frente Renovador salieron a cuestionar la decisión. “Desde la Provincia y la Nación nos aseguraron durante las elecciones pasadas que el despliegue de la Gendarmería y las demás fuerzas federales en el territorio bonaerense no era una medida electoralista, sino que venían para quedarse y colaborar en materia de seguridad”, recordó Lisandro Ganuza.

Y agregó que “la realidad nos dice que teníamos razón y a la Nación ni a la Provincia les importa que pasa con la seguridad de los bahienses”.

“Ahora que supuestamente el Gobernador acordó con Capitanich y Berni que 2500 gendarmes se iban a quedar en la Provincia, queremos saber si van a volver a la ciudad los 150 Prefectos que cumplían con funciones de vigilancia y prevención, ¿o acaso no vivimos en la Provincia de Buenos Aires?”, agregó.

Y concluyó: “los vecinos están preocupados, se habla de un aumento de robos y hurtos en la zona céntrica desde que se fueron los Prefectos, y queremos que los responsables de la seguridad nos den soluciones”.

Comentá la nota