Volverán a pedir por el cuidado del ambiente

Vecinos autoconvocados de cinco localidades del Partido realizarán mañana una nueva marcha para denunciar el deterioro ambiental y sanitario. Exigirán el cierre y saneamiento inmediato del relleno sanitario de la CEAMSE de González Catán y que se dé marcha atrás con el proyecto de instalación de la planta de transferencia en Ciudad Evita.
Desde las 10 y bajo el lema “Basta de enterrar basura”, los manifestantes se movilizarán desde la Rotonda de San Justo hasta el Honorable Concejo Deliberante y, posteriormente, la Municipalidad, en donde entregarán a las autoridades un petitorio por una nueva política de tratamiento de los residuos.

La protesta estará encabezada por los vecinos de González Catán y Ciudad Evita, aunque también participarán las asambleas ciudadanas de Isidro Casanova, Rafael Castillo y Ramos Mejía, estos últimos en reclamo de un freno a la construcción indiscriminada de edificios-torre en esa localidad.

Otras demandas planteadas son la instalación de agua corriente y cloacas para todo el Distrito, el pleno funcionamiento de las salas de salud y hospitales públicos, y la creación de nuevos espacios verdes.

En diálogo con uno, Marcos Alfaro, referente de los ecinos autoconvocados de Rafael Castillo, destacó que el petitorio denuncia “la violación de los derechos de la población, al construir la política en base a la corrupción, el engaño y la estafa”. Por eso, propone “cambiar la realidad social desde el campo popular, en base a la solidaridad de los vecinos”.

La marcha contará además con representantes de diversas organizaciones sociales que adhieren al reclamo, como el Movimiento Barrios de Pie, el Movimiento Libres del Sur, el Grupo MAR y el Polo Obrero, entre otras.

Comentá la nota