Volverán a licitar la recolección de residuos

Volverán a licitar la recolección de residuos

Tras el primer intento fallido de licitación de la recolección de residuos, la Municipalidad concretó en las últimas horas el segundo llamado a las empresas que pretendan ofrecer este servicio a la comuna para que presenten sus proyectos y presupuestos. Este segundo llamado obedece a que la primera incursión de debió anular debido a que se presentó una sola propuesta admisible.

Según se conoció, los pliegos que detallan las bases y condiciones se podrán comprar y entregar hasta el 27 de julio. Además, desde el Municipio se detalló que la apertura de ofertas se realizará el próximo 21 de agosto. El nuevo sistema propone la división de la Ciudad en dos zonas. Además, se buscará instalar de forma gradual dos contenedores por cuadra, uno para los residuos orgánicos y otro para los reciclables. 

En el primer llamado a licitación se postularon las empresas “Martín y Martín S.A.”, Transportes Olivos S.A.” y “Esur S.A.”, siendo ésta ultima la única que cumplió con los requisitos esenciales del pliego. Esur S.A. es la actual concesionaria del servicio.Frente a esta situación se resolvió llevar adelante un nuevo llamado, a raíz de la presentación de una sola propuesta admisible.

Comentá la nota