No volverán las 24 horas corridas para la policía de Chaves.

ChavesDigital estuvo en la Comisaria local, donde luego de la reunión que tuviera el Subcomisario José Luis Agüero, Jefe de la Policía Comunal de Adolfo Gonzales Chaves, en la ciudad de Mar del Plata, donde concurrieron los 60 Jefes de las Policías Comunales de la Provincia, y dicha reunión estuviera presidida por el Comisario General Mario Valente, quien es el actual Jefe de la Zona Interior de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que se efectuaría un cambio en el horario de los uniformados que hasta la fecha están realizando 12 horas de servicio por 12 horas francas.
Asimismo manifestó Agüero que "hay una disposición del Ministerio de Seguridad para que no vuelvan las 24 horas corridas porque hubo quejas desde diferentes sectores" entre ellos los mismos policías y agregó que "se buscó el lineamiento acorde a la problemática de cada jurisdicción. En tal medida a partir del día de la fecha a las 08:00 horas empezó a regir el nuevo horario de trabajo que será de 16 horas de servicio por 32 horas francas, de esta manera y atento a las disposiciones de la Jefatura Departamental de Tres Arroyos se busca mantener la mayor cantidad de uniformados en la calle para ampliar la prevención.

Finalmente explicó Agüero que este nuevo horario permanecerá hasta el 15 de marzo del corriente año donde se realizara una nueva reunión con personal del Ministerio de Seguridad, se evaluara los resultados de este horario y cada Jefe Policial presentara un proyecto de horas de servicio acorde a cada jurisdicción.

En otro orden, el Subcomisario José Luis Agüero se refirió a la Prevención de la ciudad, donde se han diagramado distintas recorridas en sectores y cuadriculas con el objeto de prevenir ilícitos y faltas en general, como así también se mantendrán distintas reuniones en relación a la nueva ley de nocturnidad.

Por ultimo pidió también a la sociedad en general que siga ayudando a la policía con los simples llamados al 101 de emergencias para la prevención de hechos.

Comentá la nota