El PJ volverá a reunirse el jueves en Rawson tras el cónclave en Comodoro

La conducción provincial del Partido Justicialista convocó a una reunión ampliada que se desarrollará el jueves en Rawson, y en la que se terminarán de afinar los detalles estratégicos y cerrar acuerdos para definir las precandidaturas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto y las elecciones generales del 25 de octubre.

 

A este encuentro, que será el tercero y que significará la continuidad del que se desarrolló el miércoles en Comodoro Rivadavia, concurrirían el gobernador Martín Buzzi, diputados provinciales, legisladores nacionales y otros referentes del PJ-Frente para la Victoria.

A nivel provincial se trabaja en una boleta única, encabezada por la reelección del gobernador y en cada localidad se garantizará la participación de los precandidatos que quieran presentarse para competir sin interferencias a través de las internas abiertas. Sigue abierta la discusión sobre el eventual regreso de Mario Das Neves al Frente para la Victoria como precandidato alternativo a la Gobernación en la boleta presidencial de Daniel Scioli.

La reunión del jueves fue confirmada tanto por el apoderado del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans, como por el intendente comodorense, Néstor Di Pierro, quienes también rescataron los dos encuentros que el miércoles se realizaron en esta ciudad, el primero reservado a la conducción y los referentes políticos de la Intendencia, y el segundo ampliado a la participación de la CGT, Sindicato de Petroleros y otros actores, como el diputado nacional Mario Pais y el precandidato a la Intendencia José Glinski.

Meza Evans recordó que los encuentros en esta ciudad fueron la continuidad del realizado en Rawson, la semana pasada. “Son una serie de rondas que vamos a seguir realizando en distintos puntos de la provincia, vinculados a la organización del Frente para la Victoria en el proceso electoral que se avecina y que se inicia el 9 de agosto con las PASO”, acotó.

Mientras, Di Pierro indicó: “el partido está escuchando a todos los sectores y después cada uno también deberá hacer, como dijo la Presidenta, darse un baño de humildad”, aseguró. Rescató la reunión del miércoles y ratificó que su sector jugará dentro del Frente para la Victoria.

 

ALIANZAS

En una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, Meza Evans desestimó de plano que Di Pierro establezca un acuerdo electoral con Mario Das Neves. “El propio intendente lo descartó y lo dijo, con mucha claridad, en una reunión donde había más de cuarenta compañeros”, advirtió, para luego referirse a la posibilidad de que el precandidato de Chubut Somos Todos a la Gobernación acompañe, en boleta alternativa, la precandidatura presidencial de Daniel Scioli.

“Hablé del tema con el apoderado nacional, Jorge Landau, y me dijo que no hay absolutamente nada de eso. Es cierto que Das Neves está mediatizando su intento de volver al Frente para la Victoria, que no sé si lo logrará. En definitiva, lo que está mostrando es una gran muestra de debilidad; está buscando un salvavidas que lo mantenga a flote”, sentenció.

Sobre el tema Das Neves-Scioli, el intendente Di Pierro reiteró ayer que las conversaciones que comenzaron a llevarse adelante parten de la decisión que se tomó en el Congreso Nacional del Partido Justicialista, del viernes pasado. “El PJ fue autorizado para empezar a charlar con todos los partidos que quieran adherir al Frente para la Victoria, y esa tarea se le encargo a tres compañeros y ayer (por el miércoles) hicimos un balance y avanzamos en cómo llevar la mejor propuesta a las PASO”.

“Mario Das Neves tiene su partido. Nosotros estamos encolumnados adentro del peronismo y nosotros vamos a jugar dentro del FpV”, reiteró Di Pierro. Y afirmó que las eventuales colectoras no se conformarán solo en Chubut sino en todo el país, pero remarcó que éstas se concretarán en función de la decisión final que tome la presidente Cristina Kirchner, “que es quien lidera el proyecto nacional y popular”, subrayó.

Comentá la nota