ATE volverá al paro el próximo martes.

La Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.) Seccional Centro, decidió convocar a un nuevo cese de actividades luego de la propuesta del Gobierno, presentada el miércoles pasado en paritarias, que la Asociación consideró “absolutamente insuficiente”. El paro será, por 24 horas, el martes 10 de marzo.
El pasado miércoles 4 de marzo se realizó reunión de paritaria general, donde el gobierno de la provincia propuso un incremento de treinta pesos al básico, y una suma de catorce pesos como una bonificación remunerativa no bonificable, lo que significa un 4,2% de aumento de la masa salarial de la Ley 10.430.

ATE sostuvo en la reunión que la propuesta oficial “es absolutamente insuficiente” y solicitó además que se cumpla con los acuerdos alcanzados en paritarias, refiriéndose a los nombramientos y pases a planta acordados durante el 2008, “incumplidos”, según señaló esa entidad, y a los veinte puntos acordados en paritarias para la creación de una Ley Marco de Convenciones Colectivas de Trabajo, “que no fueron contemplados en el borrador que el gobierno presentó en enero”. También cuestionaron el decreto 105 del gobierno de Scioli, por considerar que “promueve ajustes del gasto público”.

Por esas razones, A.T.E. resolvió convocar a un nuevo paro de 24, el próximo martes 10 de marzo.

Comentá la nota