¿Volverá el cambio horario en la Provincia?

El cambio horario determinado para el 18 de octubre es una incógnita en varias de ellas.
El cambio de horario a nivel nacional se realizará el 18 de octubre. Los relojes deberán adelantarse una hora.

Como en 2008, año en que comenzó a regir la ley 26350, se realizará el cambio de horario en Argentina. Este cambio ya está generando polémica en varias provincias que cuestionan la efectividad de esta medida.

La razón del cambio de horario de debe al mejor aprovechamiento de la luz natural, lo que llevaría a un ahorro energético. Para los comerciantes esta resolución afectaría en los horarios de funcionamiento, ya que los negocios podrían estar abiertos hasta las 21, horario en que aún hay luz natural en verano.

Para el sector gastronómico el cambio de horario realizado el 19 de octubre de 2008, donde se adelantó también una hora en el reloj, afectó a la concurrencia de los comensales al primer turno del servicio. A las 21 aún hay claridad y la gente acostumbra entonces a atrasar su cena.

Lo cierto es que el cambio de horario que atrasará 60 minutos el reloj ya tiene su fecha, el tercer domingo de octubre, día 18 del mes. En 2008 sólo se efectuó en algunas provincias, quedando exceptuadas otras. En 2009 aún no está determinado este tema.

Comentá la nota