¿ Volverá Bruzetta a su cargo en Gestíón Ambiental?

A casi dos meses de los hechos, traemos a colación la nota realizada en este portal con el funcionario ahora separado del cargo del día 29 de agosto y el parte de prensa municipal del día anterior.

“Tengo la conciencia totalmente tranquila”

Así lo aseguró Eduardo Bruzetta, quien se desempeñaba como titular de Gestión Ambiental de la comuna. En diálogo con Cazador de Noticias.

El ex funcionario subrayó: “Yo no presenté la renuncia, eso es totalmente erróneo”. Y aclaró inmediatamente: “lo que le solicité al Intendente fue mi separación temporal del cargo para que se pudiera analizar y evaluar en un ámbito de total transparencia los actos y actuaciones administrativas relacionados con las denuncias que surgieron en el ámbito del Concejo Deliberante”.

Más adelante, en tanto, destacó: “es lógico y cae de maduro que si no ejerzo tareas, no cobraré un sueldo”. ´Pero lo importante es que estoy absolutamente seguro que no he cometido ningún delito, ninguna alteración, y por ello espero ansioso la salida de los ditamenes definitivos sobra la causa de la cooperativa CURA y la planta de reciclado de residuos“ - aclaró.

”Pulti me preguntó varias veces si estaba convencido de la decisión que había tomado - recordó - y yo le dije que sí, que por favor me separara del cargo porque no iba aceptar mi continuidad mientras se mantuvieran las dudas“.

A continuación, Bruzzetta se refirió a las declaraciones de la concejala Leticia González a este portal, en donde consideró que el funcionario merecía tarjeta roja por parte del Ejecutivo. ”Ella pertenece a la Coalición Cívica, un bloque claramente opositor, y en consecuencia está desempeñando el rol que le corresponde“ puntualizó.

Al finalizar, reconoció: ”yo me he sentido acompañado en todo momento por mis compañeros, los concejales Carlos Filippini y Verónica Beresiarte (Frente para la Victoria - PJ), y también creo haber sido apoyado por el mismo Pulti“.

”Me parece que esta situación - agregó - lejos de resquebrajar la relación entre nuestro sector y la actual administración municipal, fortalece los vínculos“.

”Este jueves mantuvimos una reunión con Pulti, el subsecretario de Gobierno Fernando Gauna y el Ing. Tettamantti, y coincidimos en que el mejor camino para exigir transparencia era éste que tomamos“.

La Dirección de Prensa de la Municipalidad informa que:“ ante la situación que se ha planteado en lo relativo a la vinculación de la Cooperativa CURA y una organización privada, el Sr. Eduardo Bruzetta solicitó su separación del cargo de Director General de Gestión Ambiental para ”facilitar las tareas de análisis y evaluación de los actos y actuaciones referidas al expediente en cuestión y al sólo efecto de que se llegue a las conclusiones correspondientes en el ámbito de la más amplia transparencia administrativa“.

En ese sentido, el intendente Municipal Gustavo Pulti, ha resuelto proceder a la separación del cargo del mencionado Director (quien no permanecerá en la administración ni percibirá remuneración alguna) y dispuesto la remisión del expediente en cuestión al Tribunal de Cuentas y la Asesoría General de Gobierno de la Provincia, a los efectos de que se realice el examen y control pertinente de las actuaciones, de manera de asegurar a la comunidad y a la administración pública la idoneidad y transparencia de todos los procederes”.

Comentá la nota