Por volver a zona de clasificación

Por volver a zona de clasificación
Alvarado recibe a Cipolletti. El cotejo se jugará a las 21.15 en el estadio José María Minella. Carlos Miori confirmó a Gastón Minutillo entre los titulares.
Alvarado de esta ciudad, que no juega hace dieciseis días, enfrentará esta noche a Cipolletti en el cotejo que cerrará la decimosexta fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A de fútbol. Será desde las 21.15 en el estadio "José María Minella".

Con los dos equipos prendidos en la lucha por acceder al nonagonal, los tres puntos de esta noche adquieren un gran valor. Y si uno de los dos ganas volverá a meterse en zona de clasificación dentro de una zona muy pareja y que fecha a fecha depara sorpresas. Como la del triunfo del último domingo de Rivadavia de Lincoln sobre la CAI de Comodoro Rivadavia.

Alvarado (22 puntos) necesita el triunfo como el agua para recuperar el envíon de las primeras fechas. Su último triunfo fue por la última fecha de la primera rueda ante Deportivo Maipú de Mendoza. Después sacó un punto de nueve posibles y perdió posiciones, en coincidencia con la lesión de Pablo Tántera, quien todavía no logró recuperarse.

Carlos Miori, el entrenador del equipo marplatense, no pudo realizar una práctica de fútbol a raíz de las lluvias de los últimos días. Ayer sólo ensayó jugadas con pelota parada y decidió que Gastón Minutillo mantenga su lugar en el equipo y que Matías Sarraute arranque una vez más desde el banco de relevos.

En definitiva, en relación al último cotejo frente a Racing de Olavarría, Alvarado presentará esta noche una única modificación. Martín Curuchet ingresará por Gustavo Mathier. La variante correrá a Pablo Giménez del lateral izquierdo al derecho, una función más natural para su perfil.

También concentraron para este partido Hernán Alvarez, Facundo Vega, Gustavo Mathier, Juan Rodríguez Rendón, Mauricio Di Martino, Matías Sarraute, Tulio Etchemaite y Ariel Lederhos.

Por el lado de Cipolletti (23 puntos), el entrenador Domingo Perilli resolvió ayer que Nahuel González sea el mediocampista por izquierda en lugar de Santiago Vergara, quien viajó a Mar del Plata pero será resguardado por molestias musculares.

Por lo demás, antes del viaje ya había confirmado otras tres variantes: Marcos Carrasco, Gabriel Chironi y Kevin Guajardo en lugar del ex Unión Manuel Berra (expulsado el último partido, tres partidos de suspensión), Lucas Mellado y el eterno Germán Alecha. Entre los suplentes estarán el propio Vergara, Facundo Avila, Damián Jara, Nicolás Alegría, Facundo Salinas, Mellado y Matías Urbano.

Cipolletti busca aquí en Mar del Plata, donde no suele irle bien, su tercer triunfo consecutivo en calidad de visitante, ya que viene de ganarle en esa condición a Rivadavia de Lincoln y Racing de Olavarría.

Comentá la nota