"No es volver por volver, es volver a arreglar un problema:una planta de aceite de girasol"

"Yo no voy a dejar de llevar soluciones porque es el sentido de mi accionar político de todos los días", expresó el mandatario y explicó que esta situación es la que lo moviliza "todos los días a hacer un trabajo intenso, sea una ciudad de 7 mil habitantes o un municipio de 500 mil".
Sobre su nueva visita a Lobería, dijo que "no es volver por volver, es volver a arreglar un problema que me pidió especialmente el intendente y los empresarios, una planta de aceite de girasol, por lo tanto es nuestro compromiso apuntalar a los sectores productivos y el empleo"

A continuación, las declaraciones de Scioli sobre una serie de temas

Nueva visita a Lobería

No es volver por volver, es volver a arreglar un problema que me pidió especialmente el intendente y los empresarios, una planta de aceite de girasol, por lo tanto es nuestro compromiso apuntalar a los sectores productivos y el empleo.

Esta mañana, muy temprano, hablamos con Débora Giorgi (ministra de la Producción de la Nación) porque tiene que ver un tema de un reintegro que necesitaba imperiosamente cobrar esta planta para poder sostener a sus trabajadores y levantar la suspensión.

Estos son los motivos centrales de cada una de las visitas a cada rincón de la Provincia, ya sea el otro día equipamiento vial en Lobería, o más patrulleros, o escrituras, o viviendas, a pesar de lo que expresan algunos que pensaban que íbamos a dejar abandonado el interior a su suerte. Ahora se ponen nerviosos porque uno sigue haciendo un trabajo intenso en el interior como en cada lugar donde me corresponde llevar respuestas concretas. Y en este caso, Lobería, que es una localidad de emprendedores, de gente de trabajo, de paz, que lejos de anhelar cuestiones de violencia lo que quieren es oportunidad y que se le resuelvan sus problemas.

Llegamos al día miércoles para resolver esta situación, que yo confío en que los vamos a poder hacer entre el ministerio de la Producción y el Banco Provincia, que ha recuperado su espíritu fundacional y hoy está al servicio de las pymes y los sectores productivos.

Declaraciones de Felipe Solá sobre refuerzo de custodia "preparada para reprimir"

Se tendría que preocupar más por el crecimiento de Stolbizer y no tanto por lo que hacemos nosotros porque ya lo está relegando al tercer lugar. Que no se angustien, que no se preocupen. Parece que les duele, les molesta que uno vaya a resolver un problema de una fábrica, o maquinaria vial, o vivienda, o escuelas como vamos a inaugurar el próximo jueves.

¿Qué pensaban, que no íbamos a ir? Como ellos suponían eso entonces primero, algún que otro fanático de ellos hacía estos procedimientos de mandar cadenas de e-mail y mensajes de texto; después promovían globos negros mientras que nosotros promovemos celestes y blancos, de la Argentina, que es lo que tenemos que poner el hombro en estos momento.

Después, como veían que de ninguna manera suspendíamos los viajes, empezaron estas situaciones violentas, ante las cuales afortunadamente han pedido disculpas y se han arrepentido. A buena hora y ojalá podamos estar todos en esta planta el próximo miércoles, el intendente y todos lo que estamos a favor de la recuperación de esta fábrica y los que pueden tener otro punto de vista, porque en democracia obviamente son las reglas de la convivencia democrática, es el sistema institucional que hemos elegido para convivir.

Dentro de esto se puede reclamar, se puede protestar pero no de una manera que altera el orden público como días pasados. Muchas madres, muy angustiadas, docentes, jubilados me decían "Daniel nosotros no tenemos nada que ver con esto, somos gente de trabajo, queremos paz. Lobería es una ciudad muy tranquila" y son estas personas que han puesto en evidencia toda la combinación política entre la Sociedad Rural de allá y Unión Pro.

Yo prefiero mirar para adelante. No soy de renegar nunca contra lo que pasó ni ser quejoso. Ha quedado a la vista de todos, cada uno sabrá hacer su reflexión y miremos para adelante. Cuidemos la Provincia y el país, y ahí cuenten conmigo para todo.

Tendencia positiva en encuestas

En la Provincia las familias van viendo lo que es la fuerza de los hechos, lo que hacemos contra los que critican o hablan o dicen. Y en esto es muy fuerte el contraste entre lo previsible, lo confiable, lo conocido, lo coherente, lo seguro contra lo impredecible, y en particular cuando se empieza a poner en evidencias muy fuertes contradicciones y muy fuertes disidencias internas, como lo expresó el ex gobernador (Felipe Solá), planteando con toda claridad los problemas de fondo que tienen en su espacio.

Nuestros problemas no son los problemas que tienen ellos. Nuestros problemas son los problemas cotidianos de una familia. Yo no voy a dejar de llevar soluciones porque es el sentido de mi accionar político de todos los días, cómo mejoro la salud, la educación, el empleo, la seguridad, luchamos contra las drogas. Esto es lo que nos moviliza todos los días a hacer un trabajo intenso, sea una ciudad de 7 mil habitantes o un municipio con las de 500 mil.

Yo le pongo la misma dedicación y el mismo empeño. No estoy pensando si voy a ir a un lugar, si van a ser todos aplausos y que puedo llegar y puede haber gente descontenta, que lo entiendo y tienen derecho a plantear sus reclamos. Para eso tenemos la Mesa Agropecuaria provincial, conducida por el ministerio de Asuntos Agrarios, ministerio que he recreado para canalizar todos los pedidos posibles. Y no se puede generalizar, porque la amplísima mayoría de la gente de campo es gente de trabajo, que quiere poner la energía en hacer lo que más les gusta, que es producir. No podemos mezclar ni generalizar de ninguna manera.

Creo que estos pequeñísimos grupos le hacen mal al campo, a las entidades, a la Provincia y al país por la manera de violencia. Nosotros tenemos que dar una gran madurez de convivencia democrática.

Comentá la nota