Volver a verte

Volver a verte
Racing e Independiente vuelven a cruzarse después de un semestre en categorías diferentes. Será por el torneo de verano, en Mar del Plata, a partir de las 22.10. Tanto Merlo como De Felippe tienen definidos a los 11 que saldrán a la cancha. Olé te cuenta cómo llega cada uno.

El amistoso menos amistoso del año está en puerta. Esta noche, desde las 22.10, Racing e Independiente se cruzarán en Mar del Plata por el torneo de verano, reeditando un clásico que no se juega desde hace más de diez meses.

No hay dudas de que será un partido especial. Distanciados por una categoría, los hinchas de ambos equipos esperaron ansiosos el verano para poder reencontrarse con el rival de toda la vida. También será un clásico especial para Reinaldo Carlos Merlo y Omar De Felippe, quienes se enfrentarán por primera vez como técnicos de Racing e Independiente. Pero... ¿cómo llega cada uno?

En La Academia andan flojitos, y no hablamos precisamente de fútbol. El domingo media delegación sufrió una intoxicación que les produjo problemas estomacales y vómitos. El primero en sentirlo fue el pibe Campi, pero después la lista se amplió a ocho jugadores e integrantes del cuerpo técnico, entre los que se encuentra Mostaza Merlo. Insólito. Algunos de los afectados, en un principio, fueron Luis y Nelson Ibáñez, Cahais, Campi, Oroz, Hauche, el doctor Swiatlo y Colombatti. Y hasta dos empleados del Hotel Amaike tuvieron el mismo inconveniente.

Las cosas no andan mucho mejor del otro lado de la vereda. Dos días antes del partido con Racing, los jugadores que supuestamente serán titulares enfrentaron a Kimberley, que milita en el Argentino B. ¿Cómo les fue? Perdieron 1 a 0. Lindo debut de pretemporada...

"Es un clásico que hace rato que no se juega, nosotros lo queremos ganar y no hay nada de amistoso", dijo Fernando Ortiz, uno de los referentes que tiene Racing en el equipo. En el Rojo tampoco lo consideran un partido más y le meten picante, como hizo Morel Rodríguez, quien declaró que no lo puede cargar nadie que haya ido "para atrás", haciendo alusión a aquél famoso partido entre La Academia y Quilmes que estuvo envuelto en sospechas.

Cierto es que lo importante, al menos para los hinchas, es el clásico del lunes. De lado quedará por un rato el pésimo papel de Racing en el último campeonato y el angustiante momento que vive Independiente disputando la BN. Todo se centrará en lo que suceda a la noche en el estadio mundialista. El clásico está de vuelta. Y promete mucho pero mucho folclore.

POSIBLES FORMACIONES

Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich, Matías Cahais; Gastón Campi, Diego Villar, Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul; Valentín Viola y Gabriel Hauche. DT: Reinaldo Merlo.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Valles, Cristian Tula, Julián Velázquez, Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata, Reinaldo Alderete, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.

Comentá la nota