“Volver es una necesidad imperiosa del pueblo argentino” dijo Capitanich

“Volver es una necesidad imperiosa del pueblo argentino” dijo Capitanich

El intendente de Resistencia reivindicó los 12 años de gestión kirchnerista.

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich encabezó ayer el Plenario del Proyecto Nacional y Popular del que participarán organizaciones y dirigentes kirchneristas de toda la provincia.

Durante el encuentro, que se realizó en el Sindicato de Artes Gráficas de Resistencia, Capitanich aseguró que “volver no solamente es un canto, es una necesidad imperiosa del pueblo argentino para construir la unidad del campo nacional y popular”.

El intendente hizo un repaso de los 12 años de gobierno kirchnerista y explicó que “fue una etapa en donde Néstor y Cristina Kirchner lideraron un proceso político en contra de la voluntad de los grupos hegemónicos”.

“No fue fácil porque debimos enfrentamos al sistema financiero internacional para lograr la reducción más importante de la deuda pública de la historia”, recordó Capitanich. Mencionó también el enfrentamiento a los grupos poderosos de concentración mediática quienes “no son solo defienden sus intereses sino también los intereses económicos corporativos de las grandes empresas”.

Asimismo, valoró las políticas de inclusión social que permitieron que millones de argentinos pudieran vivir mejor y acceder a derechos que por muchos años les fueron negados entre ellos la estatización del sistema de reparto. “Casi el 98% de los jubilados están en el sistema de previsión”, dijo el intendente.

“Tuvimos que afrontar desafíos duros y graves en el escenario nacional e internacional por lo que tenemos que sentir orgullo por lo que hicimos y que esa sea la conciencia colectiva del pueblo que nos vuelva a unir”, mencionó.

“Hoy el debate es democracia versus corporaciones ya que las corporaciones se apropian del estado para beneficiar sus propios intereses”, aseguró Capitanich quien dijo además que la gestión actual pretende “vaciar la democracia y restringir la libertad”.

Explicó que hoy la viralización opositora se produce a través de fuentes alternativas de expresión popular porque la concentración mediática impide expresarse.

Por otra parte fustigó contra legisladores “quienes con su voto le concedieron a este gobierno el acuerdo ruinoso con los fondos buitres”. “Este año aquellos que pregonaban la defensa de la gobernabilidad para ser funcionales al macrismo fueron traidores a un proyecto nacional y popular”, aseguró.

Comentá la nota