¿Volver a las fuentes?: Ceballos, de Libres del Sur, se mostró junto a Katopodis

¿Volver a las fuentes?: Ceballos, de Libres del Sur, se mostró junto a Katopodis

El intendente de San Martín recibió en su despacho al máximo referente de la organización que supo ser parte del FpV y que tras su alejamiento se acercó al GEN de Stolbizer y el PS de Binner. ¿Nuevos regresos?

Uno de los primeros movimientos sociales que fueron parte del kirchnerismo en sus inicios fue Libres del Sur, organización que finalmente terminará rompiendo con el Frente para la Victoria allá por 2008. La reestructuración de fuerzas con el triunfo de Cambiemos el año pasado pareciera empezar a acercar nuevamente los polos que en su momento comulgaban políticamente.

En ese marco, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recibió en su despacho al dirigente de Libres del Sur, Jorge Ceballos, y a la referente en la ciudad, Silvia Saravia, donde analizaron la realidad nacional y una serie de medidas para contrarrestar el aumento de tarifas.

Desde el municipio bonaerense aseguraron que “durante el encuentro, conversaron sobre el aumento de tarifas y la posibilidad de presentar alternativas que amplíen la tarifa social para atenuar el impacto en el bolsillo de trabajadores, jubilados y los sectores más vulnerables”.

El acercamiento de Ceballos puede no ser ingenuo si se tiene en cuenta que sus principales aliados, el GEN y el PS, supieron acercar posiciones con Cambiemos en varios debates, cuestión que no sería del interés del espacio de centroizquierda.

Comentá la nota