Volver a empezar...

Por Pablo Salgado

Lunes. Gris. Niebla y bruma. Cuesta arrancar. La mayoría de nosotros, no quiere ni hablar del tema. Dejamos que las voces en las radios hagan el análisis correspondiente.

Si Sabella sigue o no. Los goles perdidos, los cambios, las discusiones, los que estuvieron a la altura y los que no respondieron.

Basta. A otra cosa mariposa. Que esto sea un volver a las instancias de definición, un piso para crecer de aquí en adelante.

Segundos del mundo. Dolor y orgullo, pena, porque estuvo muy cerca.

Hay que volver a eso que llamamos realidad. Durante un poco más de un mes, vivimos las mieles de la copa del mundo, que dejó todo en un segundo plano.

No es poca cosa que fuimos protagonistas y tuvimos expectativas hasta el último instante.

Ahora, a la cancha. La nuestra, la de la realidad, en una ciudad, una provincia, un país, y un mundo cada vez más conflictivo.

Si arrancamos por Mar del Plata, volveremos:  

Al caso Vilma, que sigue con licencia, mientras la comisión investigadora en el concejo y la justicia siguen investigando, sin olvidar la fuerza y contundencia de los videos. 

Al drama educativo. Cruces, especulaciones políticas, comedores, partidas, infraestructura, falta de presupuesto, y chicos sin clases o con horarios reducidos. 

A los reclamos gremiales. El puerto sigue con problemas, hubo marchas de trabajadores del pescado contra CAIPA, los docentes anuncian medidas, Morro y los gastronómicos están expectantes y preocupados, cerraron varios restaurantes. 

A los problemas de la inseguridad. Ya se vieron algunas muestras durante el mundial. Robos en pleno desarrollo de los partidos, e incidentes en cada festejo. 

A la implementación de la Policia Municipal. En realidad, Policía de Prevención Local. La diferencia en el nombre no es poca cosa, ya que nace de un resolución de Scioli ante el fracaso en el congreso del tratamiento del proyecto, y las urgencias en llevarlo a la práctica en varios distritos. General Pueyrredón será uno de los primeros partidos en contar con ella. La falta de laburo en los jóvenes, genera que esten alertas para inscribirse y empezar la capacitación. O canas, o casineros. Están son hoy las opciones en Mar del Plata. El sector privado dejo de demandar puestos de trabajo. Están expectantes. Deseando lago de reactivación para el segundo semestre. 

A planear las vacaciones de invierno. Quedamos hechos, entre los que se van, y los que vienen. Movida pública gratuita, obras teatrales con todas las promos que quieras, y no mucho más.-

Comentá la nota