“Hay que volver a la ciudad turística”

“Hay que volver a la ciudad turística”

El candidato a intendente Jorge Martínez Salas, junto al ex secretario de turismo Jorge Ziampris, se mostraron muy críticos de la Semana de la Diversidad y afirmaron que la inexistente promoción llevó a que Villa Gesell sufra una importante pérdida de competitividad.

“Hay que separar lo que es la fiesta de la demanda que generó”, dijo Ziampris. “La fiesta estuvo muy bien, hay que reconocer todo lo que hace la comunidad para recibir al turista, y como se expresa la vida institucional de Villa Gesell. Con respecto a la demanda turístico, creo que fue una síntesis; en los tres fines de semana largos más fuertes, Semana Santa, 17 de agosto y este, promediamos un 50% de ocupación. En Mar del Plata y Pinamar estuvieron arriba del 80%, es decir que estamos 30 puntos abajo. Esto ocurre por la falta de promoción, la falta de acciones y una pérdida de imagen muy fuerte que está teniendo nuestro destino.” Salas agregó “la fiesta no bajaba de cincuenta mil turistas, en esta edición hubo treinta mil.”

El ex secretario afirmó “hay que volver a la ciudad turística. Villa Gesell no se administra como ciudad turística, es todo esporádico y apresurado. Cuando llega un evento, se hace todo a las corridas, no se trabaja desde antes.”

Comentá la nota