¡Volvé, Pichi!

ARGENTINOS - CENTRAL: Ortigoza lo va a extrañar a Mercier, su compañero en el mediocampo. "Nos entendemos mucho", comenta.
Bochini y Bertoni en la década del 80, o el melli Guillermo y Palermo un poco más cerca en el tiempo. Esas llamadas "pequeñas sociedades" que en ofensiva pueden ganar partidos por sí mismas, en Argentinos se juntan en la mitad de cancha: Juan Mercier y Néstor Ortigoza son, desde hace ya algunos campeonatos, el complemento ideal del mediocampo Bicho.

Los dos raspan y juegan con mucho criterio, y son clave en la estructura de Borghi. De hecho, en los ocho partidos de este Apertura que completaron juntos, al equipo le fue bastante bien (17 de 24 puntos). Pero nadie es perfecto: el viernes pasado frente a Chacarita al Pelado se le fue la pata, Baldassi lo expulsó, y dejó a Ortigoza en banda para el partido de esta tarde. "Con Mercier venimos jugando juntos hace bastante y la verdad es que nos entendemos muy bien. Pero bueno, lo del Pichi fue una circunstancia del partido, le puede pasar a cualquiera", cuenta el jugador de la selección paraguaya citado por Martino para los amistosos con Qatar y Holanda.

Igualmente, a pesar de la sensible baja, el pateador de penales del equipo no se alarma: "Es la oportunidad para los que están en el banco, y creo que hay material como para que lo hagan bien", confía.

De todas formas el Bichi Borghi no confirmó a los titulares. Justamente, la mayor duda pasa por la composición del mediocampo. Ortigoza estará solo como volante central, o Gonzalo Prósperi le dará una mano en la contención. "He jugado como único 5 y me sentí bien también. Pero jugando con alguien al lado me puedo ir más para arriba porque sé que tengo un compañero atrás mío", explica el volante, y no se muestra nervioso por la indefinición del esquema de juego: "Borghi es un técnico muy inteligente, va a saber cómo parar el equipo. Nosotros tenemos que volver a jugar como lo veníamos haciendo: a dos toques, por abajo y cuidando el orden".

Comentá la nota