Voluntariado de Ternium en la EEP 34 y EES 7

Voluntariado de Ternium en la EEP 34 y EES 7

Durante el fin de semana se realizó la segunda edición del Programa Voluntariado, esta vez en el edificio de barrio 9 de Julio que concentra las Escuela Primaria N° 34 y la Secundaria N° 7.

En junio de este año, Ternium Siderar impulsó el programa Voluntariado en la institución educativa del barrio San Martín, donde desarrollan sus actividades la Escuela Primaria N°43 Maximiano Vázquez, la Secundaria Básica N° 26 y el Centro Educativo de Adultos N° 714. 

El proyecto consiste en la realización de tareas de mantenimiento, refacción y mejora integral del edificio escolar a la vez que se proveerá (con aportes de la Fundación Hnos. Agustín y Enrique Rocca) mobiliario para el 100% de las aulas y espacios escolares, así como también otros elementos necesarios para los trabajos de reparaciones.

Los voluntarios integran equipos encargados de realizar diversos trabajos: reparación, arreglos y pintura de aulas, patios, espacios escolares, fachada y trabajos de jardinería. No se requería contar con ningún tipo de experiencia previa; sólo era necesario tener ganas de ayudar. 

Intervienen en el Programa Voluntariado empleados de Ternium Siderar, vecinos del barrio 9 de Julio, familiares de alumnos, docentes, directivos y personal de la escuela, así como también empresas de la cadena de valor de Ternium Siderar que además participan como colaboradores en esta causa solidaria. Se contó con la ayuda de la Municipalidad de San Nicolás y de las autoridades del ámbito educativo para la puesta en marcha de la iniciativa.

La actividad se estará desarrollando durante el sábado 8 y domingo 9 de noviembre, de 8:00 a 17:00. Ternium Siderar proveerá, con aportes de la Fundación Hnos. Rocca, los recursos necesarios para la realización de los trabajos y el mobiliario para las diferentes áreas del establecimiento

Comentá la nota