Más voluntades se acercan a Sergio Massa

Más voluntades se acercan a Sergio Massa

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dialogó este martes, con el dirigente radical Alfredo Guillén. El acercamiento fue promovido por el referente del Frente en Tierra del Fuego, el diputado Rubén Sciutto, durante un encuentro celebrado en la ciudad de Buenos Aires. 

 

Invitado por Rubén Sciutto, Diputado Nacional del Frente Renovador, el concejal Alfredo Guillén participó de la exposición del equipo técnico massista sobre fortalecimiento y desarrollo institucional, acerca de estrategias y propuestas para la transparencia en la gestión pública de cara al 2015, que contó con la presencia y aporte destacado del Dr. Antonio Di Pietro, ex fiscal italiano en la investigación denominada “ManiPulite” (Manos limpias), que reveló en Italia una red de sobornos empresarios y políticos en los 90.

En el marco de la exposición, bajo el lema "Distinto es sin corrupción", el Diputado Nacional Sergio Massa, anunció que el Frente Renovador está trabajando en un proyecto de Código Procesal Penal, para presentar la semana próxima, y fundamentalmente sobre iniciativas claras que abarcan la imprescriptibilidad de causas de corrupción, decomiso de bienes, el fomento de la investigación de los organismos de control y el  incremento de las penas, para lograr la transparencia de la gestión pública.

Terminado el encuentro, los representantes de Tierra del Fuego y el  líder del Frente Renovador, pudieron dialogar, sobre diferentes cuestiones teniendo a la inseguridad, la inflación y la lucha contra la corrupción, como ejes centrales de la charla, donde Sergio Massa, invitó al concejal Guillén a visitar el Municipio de Tigre para así interiorizarse acerca del sistema de monitoreo y seguridad que se está implementando con buenos resultados en la actualidad.

Finalmente, Sciutto aseguró “Ha sido un encuentro positivo donde hemos podido plantear desde nuestro espacio diferentes propuestas contra la corrupción, a partir de una ley que seguramente vamos a tener dentro de 400 días, la cual permitirá condenar y perseguir a aquellos que han cometido delitos contra la administración pública”.

Comentá la nota