No hay voluntad política en el PJ para tratar la Ley de Cupos .

Pablo Baca, diputado provincial por la UCR, advirtió que no habría voluntad política por parte del justicialismo, para tratar el proyecto de Ley de Cupo Femenino, por lo tanto en estas elecciones, ya no será posible la sanción de esta norma.
"No hay voluntad del Justicialismo para tratar este proyecto" dijo el legislador radical, explicando además, que el sector justicialista tiene la mayoría necesaria para concretar dediciones legislativas.

"Por lo tanto,-dijo- luego de las reiteradas reuniones previstas en el recinto y que no llegaron a tener quórum, dieron como resultado que en estas elecciones no sea posible la sanción de la norma".

Sin embargo, Pablo Baca solicitó que "quienes están apoyando esta iniciativa, deben mantener los esfuerzos, ya que es inexorable que en Jujuy se dicte una Ley de Cupo".

Asimismo dijo que "sabemos que la situación actual en Jujuy es vergonzosa, no se establecieron ningún tipo de mecanismos para facilitar la participación política de las mujeres y hay que destacar que los argumentos que se vienen manifestando son insostenibles".

Cabe mencionar, que existe una obligación por parte de la Legislatura de la Provincia, en lo que respecta a la sanción de la norma, por lo cual no puede continuar el incumplimiento de la misma.

Comentá la nota