"Hay voluntad, pero no hay plata"

Sin mayores resultados transcurrió el diálogo de ayer entre representantes de los empleados municipales y funcionarios en Roca. Si bien manifestaron voluntad de diálogo, desde el Ejecutivo sostuvieron que no hay recursos para un aumento. Los empleados definen pasos a seguir hoy en asamblea.
Roca.- Se llevó a cabo la reunión entre los municipales y los funcionarios de Hacienda y de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Roca, sin arribarse a un acuerdo sobre el requerimiento de un aumento salarial.

Los municipales analizarán los futuros pasos a seguir en una asamblea, que se realizará hoy a las 7,30.

Carmen Arriagada, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), señaló que "nos dijeron que tienen mucha voluntad, pero que no hay plata para una recomposición salarial".

Los trabajadores habían requerido una mejora salarial de 1.400 al básico, en un reclamo denominado como "aumento de emergencia".

Pese a que los funcionarios analizaron la situación y atendieron el reclamo, dijeron que sólo se va a abonar el 5% acordado en abril pasado.

Ante la negativa de otorgar la recomposición salarial, los empleados analizarían los pasos a seguir en una asamblea, que se realizará hoy a las 7,30 en el edificio municipal.

Comentá la nota