“No hay voluntad de un diálogo sincero en el gobierno”

“No hay voluntad de un diálogo sincero en el gobierno”

El representante de Docentes Unidos aseguró que el viernes se definirá la modalidad de paro después del receso de invierno , y agregó; “Corremos el riesgo de perder el año escolar”.

“En la anterior reunión le dijimos al ministro que íbamos a pedir una recomposición salarial y en esta reunión se da por sorprendido, él es un contador, es un hombre que maneja los números y tiene una visión del panorama económico, no tiene que ser sorpresa para él". "Tenemos un proceso inflacionario que golpea las canastas familiares”, dijo Maldonado.

Luego explicó, que hay una negativa del gobierno al diálogo, al momento de hablar de los salarios:

“Se niega a hablar de números, tiene una postura caprichosa, hasta falta de respeto, en un momento el ministro llegó a decirle a Foffani; Usted, señora, es del PO, no podemos negociar así, cómo vamos a identificarnos por una militancia partidaria, no nos marquen, no nos identifiquen". "Tuve que decirle al ministro que terminemos con esa marcación, somos profesores”, explicó el gremialista.

Por último, el docente, dijo que el viernes, en la asamblea docente, se definirá el modo en el que realizarán paro luego del receso de invierno.

“Vamos a poner toda nuestra voluntad de estar en reuniones, negociar, este viernes veremos cuál va ser la expresión de la docencia, no se iniciarán las actividades, pero hay que ver la modalidad".

"Nosotros le dijimos al ministro, veamos la forma de detener el paro, pero no hubo respuesta concreta, no le está tomando el peso, porque si entramos en paro, corremos el riesgo de perder el año escolar”; “No hay voluntad de un diálogo sincero, honesto en el gobierno”. Enfatizó Ramiro Maldonado Claure.

Comentá la nota