Volkswagen se suma a los créditos Bancor

Volkswagen se suma a los créditos Bancor

Se podrá financiar hasta el 50% del Up, Suran y Amarok. La tasa va del 22% al 24%.

 

La administración provincial y el Banco de Córdoba (Bancor) anuncian hoy la incorporación de Volkswagen (VW) a los planes de financiación para la compra de vehículos 0 kilómetro. 

La línea tiene condiciones similares a las rubricadas oportunamente con Fiat y Renault para dinamizar la venta de unidades producidas en el país, a través de préstamos personales a tasa subsidiada. 

Si bien los detalles técnicos se informarán hoy en el acto que se realizará en la planta ubicada en Camino a San Carlos, se conoció que se podrán adquirir el Up, Suran y la camioneta Amarok, los dos últimos fabricados en la planta de Pacheco (Buenos Aires). En tanto, el Up es el último modelo lanzado por la compañía alemana y se produce en Brasil. 

De acuerdo a datos a los que tuvo acceso este medio, el plan tendría las mismas condiciones que el de Renault: se financia hasta el 50% del valor de la unidad, con tasas del 22% y 24%, dependiendo del plazo.

Al igual que los convenios rubricados oportunamente con Fiat y Renault, la tasa es subsidiada por Bancor, con un aporte importante de las empresas. Cabe recordar que el convenio de la automotriz italiana, que concluyó en setiembre, estableció que se podía comprar el Palio o Siena, financiando el 70% del valor del vehículo con tasas del 16% a 36 meses y 19% a 48 cuotas. Por su parte, la línea Renault –que continúa vigente- abarca a los modelos Clio y Kangoo, financiando hasta el 50% de los mismos con tasas del 24% a 48 cuotas y 22% a 36 mensualidades.

A pesar de que la automotriz alemana no produce autos en Córdoba, tiene una planta de fabricación de cajas de velocidad (MQ 200 y 250) y en varias oportunidades había pedido ser incorporado al plan. A raíz de la finalización del convenio con Fiat, las negociaciones avanzaron para poder sumar a VW a esta iniciativa que apunta a movilizar distintos sectores.

De esta manera, la firma alemana suma una posibilidad crediticia más. Cabe recordar que participa de ProCreauto con el modelo Suran versiones Trendline 1.6, 1.6 Trendline L. Edition, 1.6 Comfortline, Higline 1.6, 1.6 Highline I-Motion, y 1.6 Cross Highline. Y con la Amarok, 2.0 TDI Cabina simple - start line 140 CV.

Comentá la nota