Volkswagen llegó a un acuerdo con Smata para un plan de producción con estabilidad laboral.

La terminal cordobesa y el sindicato de mecánicos llevarán adelante un programa que tendrá vigencia hasta el 30 de junio, con reducción de horas de trabajo.
El Centro Industrial Córdoba (CIC) de Volkswagen Argentina y el Sindicato de Mecánicos del Transporte Automotor (Smata), Seccional Córdoba, acordaron un programa de producción que involucra a todos los trabajadores de esa planta hasta el 30 de junio próximo y garantiza la estabilidad laboral.

El convenio fue firmado en la Secretaría de Trabajo de la provincia de Córdoba y se basa en un plan denominado "4 + 1", porque prevé la reprogramación de la producción en cuatro turnos laborales fijos más uno rotativo, que incluyen a todos los trabajadores de la línea de producción que fabrican la caja MQ200.

Según se informó en un comunicado de prensa, en la otra línea, la de la caja MQ250, se reducirá en un 21% promedio la cantidad de horas trabajadas en el CIC.

Cada operario trabajará 6.18 horas diarias, es decir aproximadamente 2 horas menos por turno.

Asimismo, mientras dure el acuerdo, se solicitará al Estado nacional, a través del Ministerio de Trabajo, se otorgue a cada trabajador un subsidio de 600 pesos mensuales (Programa de Recuperación Productiva "REPRO").

Volkswagen destacó en el comunicado que durante los últimos dos años invirtió "más de 100 millones de dólares en su Centro Industrial Córdoba, en la línea de cajas de velocidad MQ 200".

"Lamentablemente, la reducción de la demanda de automotores fuera del Mercosur, obligó a reducir drásticamente la producción de cajas de velocidades MQ250", agregó.

Comentá la nota