El vóley nacional se metió en la historia grande

Argentina venció 3 a 2 a Francia y alcanzó por primera vez, por mérito propio, la clasificación a las finales de la Liga Mundial. El miércoles, en Belgrado, debutará ante Cuba
El seleccionado argentino de vóley se clasificó anoche por primera vez en la historia para participar en la final de la Liga Mundial y se dio el gusto adicional de vencer a Francia 3-2 en el partido que se realizó en el colmado Estadio Aldo Cantoni, en la capital sanjuanina.

El objetivo se había logrado de todos modos un rato antes, ni bien argentina igualó en dos sets el encuentro ante los galos, ya que con la unidad era suficiente para quedarse con el boleto que lo depositará en la magna cita de Belgrado, Serbia, para las finales que se desarrollarán entre el 22 y el 26 del corriente mes.

Argentina prevaleció en el quinto set 15-7 y en el cuarto e histórico segmento lo hizo por 25-18. El equipo de Jorge Weber también había ganado el primer parcial por 32-30, pero Francia se impuso en los dos siguientes, 25-22 y 25-21.

Comentá la nota