Volaron las carpas

Las plateas para Estudiantes se agotaron en horas y, por la gran cantidad de hinchas, también vendieron las popus. No hay más.
Lejos de ceder, la locura aumentó. Eran cerca de las 17, cuando el Coprosede envió la orden: había que comenzar a vender las populares de Estudiantes porque de las 52 carpas que había el jueves habían pasado a 112. La fila india ocupaba 400 metros. Había que descomprimir tensiones, evitar que hoy (día estipulado para el expendio) no fuera un descontrol. Por eso, desde las 18, empezaron a salir las generales como pan caliente. Y fue un caos. Los carpistas se agolparon dentro de un vallado angosto, todos apretados, llegaron los que quisieron colarse, hubo desorden, empujones, y la Policía reprimió. A las 22, se esfumaron las 6.000.

Pero esta historia había comenzado más temprano, cuando sólo se sabía que ayer era el día para para la venta de plateas exclusivas para los socios. En algo menos de cinco horas, volaron los 3.000 lugares.

En el Coprosede no quedaron contentos con la previa de la venta de entradas y esperan proponer algún sistema diferente para la próxima vez (¿venta por Internet?). Por eso, para evitar que hoy hubiera más problemas, decidieron que no había que esperar más para las populares. Dieron vía libre y todos se desesperaron. Volaron en cuestión de horas.

Mañana habrá 972 efectivos en el operativo, con apoyo de 42 cámaras que ayudarán a implantar un moderno software de reconocimiento facial. Como para que esta vez no se les escape la tortuga...

Comentá la nota