A Volar

Infoglaciar - La Provincia de Santa Cruz, a través de la Dirección Provincial de Aeronáutica, fue autorizada a explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, utilizando aeronaves de reducido porte, que comprende a las dos que posee la provincia identificadas con las matrículas LV-ZXX y LV-WLS.
En tal sentido, el ministro secretario General de la Gobernación, Gustavo Martínez, junto a la subdirectora de Casa de Santa Cruz (en Buenos Aires), Patricia Alsúa, llevaron adelante las tratativas para obtener esta resolución de la Secretaría de Transporte de la Nación.

De esta manera se garantiza el cumplimiento de la prestación de los servicios sanitarios que la Provincia lleva a cabo (en un promedio de 30 mensuales), a lo que se incorporan estas nuevas opciones que ampliarán el espectro de posibilidades y contribuirán a un mejor funcionamiento del transporte aéreo de prestación provincial que en la actualidad se realiza como evacuación médica, llevándolo al estatus de vuelo sanitario propiamente dicho.

Para tal fin, el Estado provincial viene realizando, desde hace varios años, una importante inversión en equipamiento de última generación y en capacitación de los recursos humanos con los que se cuenta.

Esta resolución se logró con el objetivo de optimizar los recursos provinciales en el marco de la reestructuración del Estado que se está encarando desde el Gobierno provincial.

Asimismo, fuentes gubernamentales destacaron que de esta manera se generarán ingresos genuinos y se mantendrá, e incluso mejorará, la calidad del servicio a prestar, permitiéndole a la Provincia reducir los costos que actualmente genera para ser reutilizados dentro del sistema sanitario

Comentá la nota