Volanteando en prevención de la Gripe A (H1N1): Los candidatos por Nuevo Encuentro estuvieron recorriendo la zona céntrica

El miercoles por la tarde el Movimiento Libres del Sur - Nuevo Encuentro, realizo una volanteada de prevención de la Gripe A (H1N1).

Es importante que se realice una campaña verdadera de prevención, acerca de este flagelo que golpea a todo el mundo.

Esta gripe Llamada también, "Gripe Porcina", se está propagando rápidamente, hacia toda la población, la población en riesgo, son niños, adolescentes, embarazadas, adultos y ancianos con enfermedades crónicas. Los grupos de factores de riesgos son muy amplios, y hasta el momento no ha existido en nuestra ciudad, una verdadera campaña de difusión y de prevención ya que esta enfermedad se instala en América Latina desde abril de este año.

El estado es el que debe garantizar la salud de toda la población, no basta, con declarar el estado de emergencia sanitaria, sabiendo que en campana ya se ha instalado la enfermedad y hay casos declarados.

Es necesario e imperioso tener un sistema de salud que funcione correctamente, en función de las necesidades que tiene toda nuestra población.

Es una necesidad aumentar el presupuesto a la salud, que los centros periféricos atiendan las 24 horas con medidas preventivas, con guardias de 24 horas, extender los principios de promoción y prevención en la atención primaria y hacer centro en ello, para cuidar y resguardar la salud de todo nuestro pueblo. Defendemos la Salud pública como herramienta indispensable de los trabajadores y los más desposeídos.

Necesitamos también que en el marco de la Emergencia sanitaria, se provea a toda la población de elementos de prevención como barbijos, pañuelos descartables, alcohol en gel, para evitar que el virus se siga propagando.

Nosotros desde el nuevo encuentro, nos pusimos en acción, y salimos a informar a la población, porque creemos que es una necesidad fomentar la educación sanitaria y la prevención para toda la comunidad.

Nuevamente como paso con el "DENGUE", otra vez nos pasa con la gripe, el estado no provee de la información necesaria, siendo el principal responsable de no poner en marcha todos los programas de prevención, ya que estas enfermedades han venido a instalarse en Argentina.

Llamamos a todos los vecinos de Campana, a sumarse a nuestra Campaña de prevención en contra de la "Gripe Porcina". Todos aquellos interesados, pueden pasar a retirar folleteria, por el local de Nuevo Encuentro, Alberdi 817, de 10 de la mañana a 20 horas.

Comentá la nota