VOLANTEADA Y JUNTA DE FIRMAS EN LA PEATONAL CONTRA LA INSTALACION DEL NUEVO HIPERMERCADO EN PARANA

El comerciante Pablo Romero informó a APF que con buena recepción de la gente estuvieron esta mañana en la Peatonal repartiendo folletos, juntando firmas y explicándole a los ciudadanos su oposición a la construcción de un nuevo hipermercado en Paraná
A su vez, anticipó que la semana que viene "vamos a hacer cursar a los colegios de profesionales una nota solicitando que emitan opinión al respecto, que definan su postura para que la manifiesten a la sociedad".

Esta mañana, a partir de las 10, en la esquina de Urquiza y San Martín se congregó un grupo de comerciantes, vecinos y referentes de otros sectores para manifestar su oposición a la construcción de un nuevo hipermercado en Paraná. "La actividad consistía en hacerse presente y traer la cartelería y la folletería, identificar la postura nuestra y repartir volantes para que los vecinos tengan conocimiento sobre los efectos negativos que producen estas empresas en la ciudad", explicó Romero a APF.

También "estamos recolectando firmas y hemos juntado algunas de gente que está decididamente en contra del hiper y que se ha manifestado apoyándonos con la firma en la planilla que tenemos", comentó.

Respecto a la reacción de la gente, el comerciante contó: "La gran mayoría recibió el panfleto, lo lee y esperamos que también escuchen la otra campana, no solamente la que da el gobierno".

"La opinión de la gente es muy diversa. La mayoría está de acuerdo con nosotros, dicen que no quieren más hiper porque se llevan la plata y porque no compran acá. Algunos están en contra porque lo identifican con los yanquis y otros están de acuerdo porque se convencieron con el discurso de (José Carlos) Halle y relacionan el hiper con el progreso, el desarrollo y la dinamización de la economía", precisó, al tiempo que aclaró: "La mayoría de la gente recibió bien el panfleto".

Sobre las firmas, el vocero informó: "La empezamos a firmar esta semana en el barrio; tenemos más o menos mil firmas y también tenemos repartidas las planillas en los comercios que se están movilizando".

Por otro lado, anticipó que "la semana que viene vamos a hacer cursar a los colegios de profesionales una nota solicitando que emitan opinión al respecto, que definan su postura para que la manifiesten a la sociedad. El tema es abrir el debate, que la gente se exprese y que participe y que cada uno defienda su postura".

"Nosotros tenemos una postura de no al hiper por un montón de razones sobradamente fundamentadas, pero también a la gente hay que entenderla cuando hace su análisis de superficie y no es capaz de prever los efectos que tiene a corto y largo plazo este tipo de instalaciones. Mucha gente también ve esto como poder comprar muchos artículos en un solo lugar, con grandes espacios y eso lo beneficia en un principio pero sabemos que esto produce desocupación, cierre de comercios, de empresas, de quinteros, traslación de recursos, vaciamiento del estado provincial", concluyó. (APF.Digital)

Comentá la nota