Voces de satisfacción por el aumento de la matrícula universitaria

Voces de satisfacción por el aumento de la matrícula universitaria

Referentes de diversos gremios estudiantiles que integran la Agrupación Cauces, entre ellos, la Federación Universitaria Marplatense, la Federación Universitaria Argentina y los centros de estudiantes, manifestaron su postura sobre las once mil inscripciones en la Universidad Nacional de Mar del Plata, casi dos mil quinientas más que en 2014, que se registraron en el inicio de este ciclo lectivo.

Evaristo Buccico, Presidente de la FUM, reflejó su alegría por el aumento de la matrícula universitaria, al menos en lo que al número de inscripciones se refiere.

En ese marco, destacó la importancia que ha tenido la decisión del ingreso irrestricto en las unidades académicas, “por cuanto brinda la posibilidad de ingresar a la educación superior a miles de jóvenes que se vieron privados de ello”, expresó.

Asimismo, Luciano Burket, secretario académico de la Federación Universitaria Argentina (FUA), criticó a quienes se oponen a este tipo de medidas.

“Resulta llamativo que muchos grupos estudiantiles y docentes, que dicen defender la educación pública, gratuita y masiva, se hayan pronunciado en contra de esta medida, cuando en realidad ha podido mostrar una verdadera oportunidad de acceder a la educación pública, en un marco de crisis presupuestaria a nivel nacional y una creciente baja en el nivel de aspirantes a ingresar a las universidades de nuestra región”, indicó.

Para el dirigente estudiantil “pareciera que hay un nivel de conformismo en tener una Universidad ´para pocos´”.

“Buscaremos avanzar también hacia un sistema integral de permanencia, para que se sostenga la matrícula y aumente el número de egresados en nuestra Casa de Altos Estudios. Necesitamos más y mejores profesionales, en beneficio de toda la comunidad”, agregó.

Comentá la nota