Más voces lanzan a Máximo Kirchner como candidato

Más voces lanzan a Máximo Kirchner como candidato

A días de que los partidos inscriban sus candidatos para las elecciones en las que se definirá al sucesor de la presidente Cristina de Kirchner y el nuevo mapa del Congreso, además de gobernador y legisladores entre otros cargos, más dirigentes salieron a respaldar una eventual candidatura de Máxima Kirchner. 

El senador nacional por la provincia de Buenos Aires y exjefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que una eventual candidatura a un cargo electivo del hijo de los últimos dos presidentes argentinos, "sería un aporte importante para la política y para el peronismo".

El exjefe de Gabinete hizo estas declaraciones al dialogar con la prensa antes de participar del cierre del Curso de Formación Política del PJ de Misiones, tras ser consulado sobre la encuesta de Ibarómetro que indicó que el líder de La Cámpora tiene una intención de voto de casi 27 por ciento como postulante a encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria. 

"Sería un importante aporte a la política en general y al peronismo en particular que alguien que viene dedicándose plenamente a la construcción política asuma nuevas posiciones de liderazgo", destacó Abal Medina.

Por su parte, el intendente de La Matanza y precandidato a gobernador bonaerense, Fernando Espinoza, dijo en una entrevista con el diario Crónica, aseveró sobre Máxima: "Yo no tengo dudas que es un gran cuadro político. Creo que necesita mostrarse más, pero estoy seguro que va a ser protagonista de lo que viene. No tengo ninguna duda".

Asimismo, el intendente de Olavarría, José Eseverri, quien volvió a las filas del kirchnerismo tras abandonar el Frente Renovador, aseguró que una candidatura de Máximo Kirchner "le haría muy bien a la política".

"Lo que ha hecho Máximo fue responderle a todo el arco político que intentó menospreciarlo como dirigente político durante los últimos años, instalarse como conductor del único espacio joven que hay en la política argentina", valoró el jefe comunal.

En esta línea, y en declaraciones a FM Nacional Rock, Eseverri estimó que "le haría muy bien a la política que Máximo sea candidato" ya que lo valoró como "un dirigente que trasciende las sombras de la construcción del poder y pasa a poner la cara por un espacio que se fue formando de a poco y que tiene dirigentes de valor y una militancia que ningún otro espacio tiene". 

De esta forma, el intendente de Olavarría subrayó que "no descartaría" que el referente de la agrupación kirchnerista "fuera candidato en Santa Cruz o en la provincia de Buenos Aires", ya que sostuvo que "es bueno para la política que haya dirigentes de la generación de él que ocupen lugares relevantes".

Ayer, el candidato a jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, consideraron que Máximo Kirchner "es un cuadro político que aportaría mucho al Congreso de la Nación", y que los sondeos que lo dan con una intención de voto del 26% "muestran que ha vencido la demonización que han hecho de él los medios de comunicación opositores".

Comentá la nota