Más voces en contra de la posible habilitación de un hipermercado

La Cámara de Ferreterías y afines de Mar del Plata y Zona (CAFAMAR) evidenció su temor a que la posible habilitación de sucursales de hipermercados o habilitación de nuevas grandes superficies comerciales "empuje a la quiebra a muchos comercios locales". Piden que la Municipalidad defienda los intereses del comerciante y se sumó al estado de alerta de CAMECO.
Esta entidad expresó, a través de un comunicado, que apoyan al municipio "a mantener férreamente la postura que hasta ahora ha mantenido, de cumplimiento de las normas ante las presiones, del gobierno provincial y de uno de los más grandes grupos económicos del planeta, que en medio de esta crisis mundial, intenta monopolizar y quedarse con el mercado alimentario argentino, eliminando nuestro comercio local".

"Asimismo queremos resaltar el compromiso público asumido en febrero pasado por el gobernador Daniel Scioli a `destrabar´ las habilitaciones pendientes de Grandes Cadenas de Supermercados en distintos municipios de la Provincia, a pesar que los expedientes violan la ley regulatoria 12.573", agregaron.

Para esta Cámara, el fallo del juez Marcelo Fernández con referencia al trámite judicial iniciado por la empresa Carrefour contra la Comuna por la habilitación denegada a la apertura de la nueva sucursal de calle Córdoba al 1800, "resulta muy llamativo y genera un manto de sospechas el dictamen".

La Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata (CAFAMAR) reclamó que la Comisión del Honorable Concejo Deliberante, que recibió en audiencia pública el año pasado, innumerables fundamentos sobre los graves inconvenientes que acarrea la instalación de las Grandes Superficies Comerciales, los ponga a disposición del Ejecutivo a fin de ser analizados nuevamente.

Comentá la nota