Voces del affaire de educación.

La justicia de Catamarca dictó sentencia ayer a los acusados de quedarse con 5 millones de pesos del Ministerio de Educación. Como no podía ser de otra manera, los imputados quedaron libres. Leamos lo que se dijo en la sala:
Dijo Roselló: “El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejo y de que sirve la plata cuando somos viejos, ¿he? Por eso, changos disfruten del dinero mal habido por el tiempo que les queda total la guita no es nuestra. Han sido pacientes y espero que la hayan guardado bien en estos 15 años; no nos olvidemos que eran dólares en esa época y hoy el dólar está a 3,70. No se dejen currar con los abogados y disfruten con salud. Será injusticia. Amen.”

Dijo Alvarez Morales: “Soy consciente del rechazo de la sociedad y el asco que le produce este tipo de actos pero también pero también soy consciente de que me importa un soto lo que piense la sociedad y que me voy a mi casa a sacarme la corbata y los zapatos y a ver televisión. Tengan ustedes buenos días”.

Dijo Mazzuco: “Hacemos la clásica muchachos, yo me opongo…pierdo 2 a 1 y no queda ninguno preso y salvamos mas la imagen, tri, tri!

Presos de la emoción

Los acusados saltaban y se abrazaban al conocer la sentencia. Una lluvia de papelitos nde 50 y 100 pesos inundó la sala. Salgado se secaba las làgrimas con un billete de 100 dólares mientras Moreno decía sonriendo: “Al final no pudimos evitar estar presos pero de emoción”. Barroso gritaba: Yo siempre creí en la injusticia de mi provincia y el tiempo (15 años) me dio la razón!. Y se fue cantando “ale, ale, ola, la nosotros estamos libres y la plata ya no está”.

Otro de los imputados que se tapaba el rostro con un certificado de plazo fijo comentó: “15 años de austeridad se terminan, ahora podré comprarme lo que quiera sin tener que cuidarme y parafraseando a Menem gritó: ¡A gastar, a gastar, a gastar!.

Hombre nervioso

Un señor bien vestido estaba en la sala muy nervioso. Le preguntamos si era imputado y nos dijo: “no, soy testaferro y esperaba que vayan presos estos para quedarme con todo pero ahora voy a tener que devolver los bienes…!No hay justicia, señor!

Comentá la nota