El vocero de Economía salió a negar la renuncia de Boudou

El vocero de Economía salió a negar la renuncia de Boudou
Calificó como "un disparate" versiones que circularon ayer en distintos ámbitos.
Con apenas 8 días como ministro de Economía y aún sin equipo confirmado, Amado Boudou tuvo que salir ayer a desmentir algunas versiones que indicaban que habría presentado la renuncia. "Lo que se está diciendo es un disparate", soltaron desde la oficina de su vocero de prensa cuando los teléfonos del Palacio de Hacienda empezaron a sonar consultando por el eventual portazo del funcionario.

El retraso de Boudou en confirmar a su equipo y la ausencia de información precisa, alentó una usina de rumores. El miércoles último se había anticipado que el jueves el ministro convocaría a una conferencia de prensa para presentar a su equipo. Ayer no hubo ninguna novedad oficial sobre ese tema ni tampoco se definió si el anuncio se hará hoy.

Lo que ayer trascendió es que todos los candidatos que Boudou presentó para ocupar la estratégica secretaria de Finanzas habrían sido cuestionados por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien habría argumentado que no estaban suficientemente calificados para ocupar ese puesto.

Cuando la versión llegó a la oficina de prensa del ministro, inmediatamente, y en forma tajante, la desmintieron. Y como muestra de que Boudou seguirá en el Palacio de Hacienda, anticiparon que el próximo jueves viajará a Asunción de Paraguay para la cumbre presidencial del Mercosur.

Igual, sigue siendo una incógnita la conformación de su gabinete de colaboradores. A estas alturas, además de Guillermo Moreno, el único secretario que continuaría en su puesto sería Juan Carlos Pezoa, a cargo de Hacienda.

Ayer trascendió que la secretaria Legal y Técnica, Ofelia Cedola dejaría ese puesto para ir a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), para cubrir el puesto que quedó vacante tras la renuncia de Valeria Loira, la esposa del titular de la ANSeS, Diego Bossio.

Así, quedarían tres secretarías disponibles, -Legal, Programación Económica y Finanzas-, más la jefatura de Gabinete. Para esos puestos, los nombres en danza son los de Beningno Vélez, Juan Guiñazú y se sumó ahora el actual vice del Banco Nación, Roberto Feletti. En cambio, habría quedado descartado Javier Mutal, un economista que trabaja en la ANSeS.

Otro que podría sumarse al equipo es Marcelo Artime, presidente del Concejo Deliberante de Mar del Plata, la ciudad natal de Boudou.

En el armado de su equipo, Boudou tuvo que hacer equilibrio entre su deseo de rodearse de funcionarios de confianza y la necesidad de no vaciar de técnicos el organismo que condujo hasta hace un par de semanas. Por eso, Sergio Chodos se quedaría en su cargo como director financiero de la ANSeS, el organismo público con más dinero para repartir.

De los cargos en juego, el más importante es la Secretaría de Finanzas, ya que quien asuma allí deberá ingeniársela para conseguir fondos para continuar con los planes de obra pública y poder pagar los vencimientos de la deuda pública.

Comentá la nota