El vocero del Arzobispado criticó el sistema penitenciario de Mendoza

El padre Marcelo De Benedictis consideró que "deja mucho que desear" y aseguró que el camino para terminar con la inseguridad es la familia, la educación y los valores.
El vocero del Arzobispado de Mendoza, Padre Marcelo De Benedictis, criticó hoy al sistema penitenciario de Mendoza y adhirió a las palabras de Monseñor José María Arancibia, quien consideró ayer que cualquier delincuente puede recuperarse.

El cura dijo que comparte la opinión del arzobispo de la provincia y agregó que "nuestro sistema penitenciario deja mucho que desear. Estoy muy cerca de la situación por contacto con el padre capellán de la cárcel, Roberto Juárez, y nos preocupa mucho la situación penitenciaria".

Sobre la inseguridad opinó que es necesario "tender puentes" y no "levantar muros".

También reforzó el pedido de toda la Iglesia Católica: "Hay que apostar a la familia, a la educación, las escuelas que cumplan el rol que debe cumplir, las uniones vecinales, los clubes, las parroquias, tenemos que poner en movimiento toda la sociedad en una línea de inclusión, educación y de valores".

Agregó que "que hay que seguir buscando y poner los mejores medios y recursos para una solución a la coyuntura de ahora, pero también ir a las causas del tema, porque si no ¿cuándo lo vamos a resolver?".

Comentá la nota