¿Vocé va a abusar?.

ELIMINATORIAS 2010 / BRASIL-PERU: Pese a las críticas, el Scratch espera relajado. ¿Será porque Perú es el peor de Sudamérica? Se juega hoy, a las 22.
Relajados, disfrutando de la pileta... Los brasileños mostraron cero nervios para el match de hoy, contra Perú. Atrás, muy atrás, parece haber quedado la mala actuación en el 1-1 con Ecuador, del domingo último en Quito. Tanto, que los jugadores no tuvieron ningún problema en abrirles las puertas a los periodistas, que tanto los criticaron.

Es normal en el Scratch manejarse en un ambiente distendido antes de los encuentros de Eliminatorias. Se suele exhibir ese semblante ante la prensa. No parece importarles a los futbolistas que una victoria sea urgente en Brasil: los últimos tres partidos de local fueron 0-0 (Argentina, Bolivia y Colombia) y el rival será el peor equipo de Sudamérica, por resultados, puntos y fútbol.

En la Copa América del 2007, el Coco Basile permitió que el periodismo tomara nota de él y los jugadores en una piscina. Por esto, el por entonces DT de la Selección fue muy criticado, pero allá todo esto no parece importar.

Ronaldinho, de muy pobre actuación en la altura ecuatoriana, pareció uno de los más tranquilos. El crack del Milan dice que quiere volver a ser el que era y al menos consiguió regresar a una lista de Eliminatorias: había faltado en la que presentó Dunga en octubre, ante Venezuela y Colombia. Recién volvió a vestir la Verdeamarela en la victoria 2-0 sobre Italia en febrero), cuando cumplió una buena actuación. Sin embargo, fue uno de los peores ante Ecuador. Hoy tendrá la chance de volver a mostrarse ante su público y más que nunca, ya que Brasil recibirá a Perú en Porto Alegre, hogar del Gremio, club del que surgió Dinho.

Además, Dunga podría contar con el regreso de Kaká, quien estuvo inactivo cinco semanas por una lesión en el pie izquierdo. El sacrificado sería Elano, quien tampoco respondió contra Ecuador.

La situación en Perú es mucho peor. El de hoy sería el último del Chemo Del Solar al frente de la selección peruana: el DT sólo seguiría si vence a Brasil de visitante, difícil... El equipo marcha último y hace cuatro partidos que no gana (el último, 1-0 a Venezuela de local en septiembre). Encima, en el 1-3 con Chile vio la roja una de sus figuras: Juan Vargas, el ex Colón. También está suspendido Paolo De la Haza, por acumulación de amarillas. Hasta Solano dijo que hay que pensar en el Mundial 2018, ni siquiera el 2014...

¿No será mucho, lo de Ñol y la calma brasileña?

Comentá la nota