Vocal del Consejo de Educación recorre zona norte santacruceña

Vocal del Consejo de Educación recorre zona norte santacruceña
El intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó -acompañado por el director de Deportes Rodolfo Marcilla-, recibió el jueves en su despacho a Irma Igor, vocal que representa al Ejecutivo provincial en el Consejo de Educación, quien se encuentra recorriendo localidades de la zona norte santacruceña para relevar infraestructura edilicia y trabajos de reparaciones que se están llevando adelante en diferentes escuelas.
Caleta Olivia (agencia)

Al término de la reunión, Igor manifestó que "más allá de que hay muchas cosas que mejorar, tenemos que reconocer que comparativamente con otras provincias, Santa Cruz goza de escuelas en muy buen estado y de un gran número de profesionales en relación a la cantidad de chicos a los que se les debe impartir educación. Esto es muy importante porque por cada escuela que se pone en funcionamiento, se está cerrando una cárcel".

La representante del gobierno provincial también abordó con los funcionarios municipales la posibilidad de utilizar los gimnasios de los establecimientos educativos de esa ciudad para la práctica deportiva de la sociedad en su conjunto.

Sobre ello, comentó que si bien la prioridad la deben tener las escuelas, "cuando ellas no utilizan los gimnasios estos no deberían estar cerrados, sino ser utilizados por toda la comunidad".

"Esa es la premisa que guía las políticas del Consejo Provincial de Educación: apoyar a las familias santacruceñas a resolver las problemáticas sociales que nos aquejan, para poder hacer de nuestra provincia un lugar más habitable y propenso para el progreso. Por eso buscamos articular esfuerzos con las instituciones pertinentes, y con los municipios, que son los responsables de velar por el bienestar de sus ciudadanos" puntualizó.

Por su parte, el director de Deportes Rodolfo Marcilla consideró como muy positiva esta posibilidad de acercamiento con los dirigentes del sector educativo. "Es muy importante aunar esfuerzos, ya que al fin de cuentas todos trabajamos con la misma materia prima. Nosotros lo hacemos desde el deporte y ellos en las aulas".

Comentá la nota