“La vocación es lograr más competitividad productiva”

“La vocación es lograr más competitividad productiva”

Además dijo sobre las Pymes que pronto habrá anuncios y más transferencias a Santiago.

 

Andrés Boeninger, secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación mantuvo una comunicación telefónica con LV11 para referirse al trabajo articulado entre el Gobierno nacional y provincial.

Destacó la convocatoria que tuvo la Mesa Provincial de Producción realizada ayer en la provincia, mediante la cual el Ministerio de la Producción de la Nación informó acerca de los programas, proyectos y las líneas de financiamiento que están a disposición para Santiago.

“Esperamos que a partir de esta actividad la cantidad de recursos y transferencias hacia la provincia se incrementen significativamente”, manifestó.

Recordó que el contacto con las autoridades provinciales es continuo, puesto que ya en dos oportunidades estuvo en Santiago analizando algunas cuestiones sobre problemáticas particulares o financiamientos de proyectos en el parque industrial. Sin embargo aseveró que “esta es la primera vez que tenemos un acercamiento tan global, trabajando sobre temas que tienen que ver con el complejo alfarero, turismo, fruticultura y con el sector ganadero y algodonero”.

Además indicó que “tenemos un objetivo de 4.300 Pymes que hay en Santiago de poder llegar con una propuesta concreta a los problemas que puedan llegar a tener, ya sea desde el punto de vista del financiamiento, la incorporación tecnológica, la capacitación hasta lograr valor agregado para exportar sus productos. Queremos trazar aspectos concretos para en lo inmediato hacer los anuncios correspondientes a las realidades de la provincia”.

“Hoy los que nos encontró en Santiago es la vocación de lograr más competitividad y productividad en la matriz productiva e industrial de la provincia”, apuntó.

Comentá la nota