Vizconti visitará los hospitales de Piedrabuena y Puerto Santa Cruz

Vizconti visitará los hospitales de Piedrabuena y Puerto Santa Cruz

De recorrida por nosocomios de la provincia, el titular de la cartera de Salud sostuvo que se encuentra realizando gestiones para que ingresen anestesiólogos al sistema de salud pública, como así también médicos generalistas y pediatras, entre otras especialidades. “Tenemos el afán de mejorar la salud pública y reconocemos que faltan profesionales para que atiendan en las distintas localidades”, expresó.

El ministro de Salud, Dr. Julio Vizconti, visitó ayer el hospital de la localidad de Gobernador Gregores en una recorrida acompañando al gobernador Daniel Peralta. Señaló que continuará esta ronda por los nosocomios de Piedrabuena y Puerto Santa Cruz, a fin de interiorizarse sobre las demandas de cada uno de ellos.  En cuanto a su visita al nosocomio de Gregores, indicó que mantuvo un encuentro con la directora médica para enterarse “de la necesidad del mismo nosocomio y de los trabajadores”, indicando que el nosocomio se “encuentra en condiciones y funciona de manera normal, más allá de las falencias y necesidades que presenta”. 

SalariosEn diálogo con el móvil de LU 12 Radio Río Gallegos, el titular de la cartera sostuvo que por estos días el Ministerio de Salud se encuentra trabajando a fin de dar respuesta a las pretensiones de los trabajadores.  “Estamos proyectando lo que será el próximo encuentro de paritarias, que se desarrollará el 12 de agosto y vamos a encarar un nuevo diálogo para avanzar hacia el mejoramiento de la salud pública, sobre el encuadramiento de las áreas en los hospitales y la mejora en la prestaciones”, detalló.  En cuanto a una posible oferta salarial, indicó que “se trata de una decisión del gobierno de ir mejorando la pauta salarial a medida que los números de la provincia lo permitan”, precisando que su “intención es que todos los días se mejore sobre las prestaciones de salud en sí y lo salarial”. Al ser consultado sobre su relación con los agentes de la salud, el Dr. Vizconti expresó que se reunió con “distintos sectores de todos los hospitales que hemos visitado. En todos los nosocomios continúa faltando personal, pero se ha dado ingreso de médicos como así también de enfermeros y seguimos trabajando en este camino. Tenemos el afán de mejorar la salud pública y reconocemos que faltan profesionales para que atiendan en las distintas localidades”. Más adelante, el ministro precisó que se encuentran realizando gestiones para que ingresen anestesiólogos al sistema de salud pública, como así también médicos generalistas y pediatras, entre otras especialidades. 

CambiosPor otro lado, el Dr. Vizconti sostuvo que la provincia de Santa Cruz encarará grandes desafíos a partir de lo que fue la firma para el avance de la construcción de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz. De acuerdo a lo planificado, se espera que la obra pública demande unos 5 mil puestos de trabajo, lo que provocará un movimiento demográfico de envergadura. De esta manera, Vizconti sostuvo que es “difícil que se note un cambio en la prestación de la salud con el ingreso que hubo de profesionales, debido a que hay un crecimiento demográfico dinámico en cada una de las localidades de la provincia; de hecho, algunas ciudades se duplicaron en estos últimos tiempos en cantidad de habitantes”, ratificando que la provincia “trabajará para cubrir las necesidades que demande la población”. 

Comentá la nota