Vizcaíno alertó por el peligro del cierre de válvulas en pozos petrolíferos

Vizcaíno alertó por el peligro del cierre de válvulas en pozos petrolíferos
Además, pidió que la justicia provincial intervenga y tome cartas en el asunto. La medida fue tomada por originarios, en los predios de extracción de petróleo en Palmar Largo.

El diputado provincial Roberto Vizcaíno (FPV), quien vive en el extremo oeste provincial gran parte de la semana, comentó la situación derivada de la toma de los pozos de producción de Palmar Largo y señaló que "Ayer manifestantes que están en la zona, entraron a los predios donde hay seis pozos, y cerraron las válvulas donde circula el gas, lo cual significa que están cerrados y estamos preocupados, se está tratando de conciliar y acordar".

En Fm Nueva Provincia dijo que "Eso no se puede cerrar de golpe, hay gente especializada, esto puede originar que no pase nada o también ser peligroso".

Dijo que existe un " clima de tensión y violencia, vandalismo" y que los propios aborígenes de El Potrillo están dispuestos a ir a dialogar con sus pares, para pedirles que cesen con los cortes de ruta y hechos violentos.

"La violencia tiene diferentes formas de manifestación, como cuando clausuran los caminos para poder sacar el petróleo hacia Tartagal donde está la planta, los tanques están completos porque no podemos sacar la producción, los depósitos están al máximo" señaló.

"Si la gente llega y cierra las válvulas, con esta amenaza, estamos en una situación difícil y delicada. Tratamos de abrir instancias de diálogo, los originarios wichí de El Potrillo se están reuniendo para ir ellos y entablar un dialogo con los que están en el lugar, quieren dar por terminado esto de los cortes de ruta, amenaza de tomas de escuelas, porque es un clima difícil para vivir, que afecta a la población" precisó.

Dijo que los manifestantes reclaman por ejemplo ambulancias, y recordó que el propio gobernador Gildo Insfrán anunció la compra de cien nuevas unidades para toda la provincia, en su reciente mensaje ante la Legislatura.

Sobre la actuación de la justicia, dijo que " no vemos la intervención judicial, creemos que deben intervenir, corresponde, el hecho de cerrar seis pozos de petróleo en forma compulsiva, con el peligro que conlleva, creo que debe intervenir" pidió.

Comentá la nota