Vivona y Pirillo con trabajadores municipales lanzaron una capacitación de RCP

Vivona y Pirillo con trabajadores municipales lanzaron una capacitación de RCP

El subsecretario de Deporte comunitario Luis Vivona y el secretario general del gremio municipal de Vicente López Victorio Pirrilo lanzaron la primera de una secuencia de capacitaciones en RCP para los empleados municipales de Vicente López. 

El programa “Todos Podemos Salvar una Vida” desde hace más de un año recorre el territorio nacional y más de 30 mil personas ya aprendieron gratuitamente las técnicas básicas de  reanimación cardiopulmonar (RCP). El Hospital municipal Profesor Dr. Bernardo Houssay de Vicente López fue el nuevo escenario para llevar a cabo la capacitación en dónde estuvo presente el Subsecretario de deporte Comunitario, Luis Vivona acompañado por el Secretario General del Sindicato de trabajadores municipales de Vicente López, Victorio Pirillo.

Al aula magna de la institución asistieron estudiantes de medicina, alumnos de escuelas distritales y empleados del Sindicato de Trabajadores municipales de Vicente López. Durante la capacitación, los participantes aprendieron las herramientas teóricas y prácticas sobre técnicas básicas de RCP y primero auxilios para que una persona sepa actuar ante una situación de emergencia.

En esta jornada, como en todas las charlas que se vienen realizando desde hace más de un año, se remarcó que “Todos Podemos Salvar una Vida” y además, “Todos Tenemos el derecho de ser Salvados”.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, agradeció “el gesto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  en particular, al Subsecretario Luis Vivona por dar la posibilidad de que se realice esta capacitación para los trabajadores y alumnos del distrito. “La charla despertó mucho interés, y eso era lo que buscábamos, por eso nuestra meta es que llegue a todos, y quizá en el futuro tengamos dentro de los jóvenes que están participando hoy un nuevo Dr. Favaloro”, manifestó.

Por su parte, el Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona anunció que “Todos Podemos Salvar una Vida” va en camino a las más de 50 mil personas que ya se capacitaron en RCP. “Hoy estamos junto a Victorio Pirillo que se sumó a esta iniciativa que llevamos adelante gracias a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, para que los empleados municipales también se puedan integrar a este programa que es muy beneficioso para todos”, comentó.

Por otro lado, el Subsecretario recordó los diferentes puntos del país en dónde se llevó a cabo esta capacitación: “No sólo se está realizando en las instituciones deportivas sino también lo llevamos adelante en las escuelas, o como hoy en el hospital municipal que tan gentilmente nos prestaron las instalaciones”.

Y finalizó remarcando que: “Este programa significa concientizar a muchísima personas sobre la importancia de que cada uno de nosotros también podemos salvar vidas, por eso, es una satisfacción estar cumpliendo esto”.

 

Comentá la nota