Vivo reclamo por aumento del boleto urbano en la capital de Jujuy

Vecinos realizaron piquetes en tres lugares de la ciudad. Exigen que el valor del pasaje vuelva a 1,25. El intendente interino Juan Carlos Abud defendió el aumento y llamó a "probar" durante seis meses.
Vecinos de los barrios Los Molinos, Campo Verde y Reyes efectuaron hoy cortes en calles en rechazo al aumento de la tarifa del servicio urbano de transporte de pasajeros, que se llevó de 1,25 a 1,75, sin audiencia pública.

Utilizando ramas y todo objeto que sirviera para impedir el paso de los colectivos, los vecinos de la zona norte de la ciudad bloquearon durante horas de la mañana la avenida Bolivia a la altura de Los Molinos.

En la avenida 65 de acceso al barrio Campo Verde, autoridades del Centro Vecinal acompañados por vecinos, evitaron la circulación de las unidades de transporte, mientras que en el acceso a la localidad de Reyes por la avenida Cafrune, se realizó una protesta similar. En todos los casos, las protestas apuntaron a lo excesivo de la suba y a la ineficiencia de las prestaciones.

El aumento fue impulsado por el intendente Raúl "Chuli" Jorge, con el argumento que la "baja" tarifa es la causante de las deficiencias del servicio y que la única forma de mejorar el transporte de San Salvador de Jujuy es aumentar los ingresos de las empresas. Esta postura fue defendida hoy por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Abud, quien sostuvo en declaraciones a la prensa que con el achatamiento de la tarifa "nos fue mal durante doce años" y pidió "probar durante seis meses" con el nuevo precio del pasaje.

Comentá la nota