"Vivimos en un país unitario", disparó Juri.

De campaña en la ciudad de Simoca, donde visitaron la tradicional Feria y se reunieron con productores de la zona, los candidatos del frente Unión Pro Federal, Fernando Juri y Delia Pinchetti de Sierra Morales recalcaron la necesidad de respetar el federalismo.
"El país federal en serio, es todo lo opuesto a lo que hoy vemos, donde más allá de la letra fría de la Constitución, asistimos a un país unitario en el que, por imperio de los superpoderes, los recursos queden en manos de la nación para un manejo arbitrario y esclavizante para las provincias", disparó Juri, primero en la lista de postulantes al Senado de esa alianza opositora.

El ex vicegobernador recordó que "en virtud de estos superpoderes Tucumán ha perdido unos 10 mil millones de pesos, o sea el equivalente a dos de sus presupuestos anuales, y que de 10 pesos que se recudan la Nación se queda con 7".

Además, el dirigente peronista reafirmó el compromiso de ese sector "con las fuerzas de la producción" "No podemos seguir con una política que desalienta la inversión y que lejos de apuntalarla como se hace en otros países, como por ejemplo Brasil que ha destinado 25 mil millones de dólares a sostenerla en este momento de crisis, se hace al revés y se le mete la mano en el bolsillo a los productores", concluyó.

A su turno, la senadora Pinchetti, postulante a diputada en primer término, advirtió que "de los seis mil millones de presupuesto de la Provincia "un inmenso porcentaje se distribuye en San Miguel de Tucumán y alrededores, una pequeña parte en el interior y solo migajas en el interior del interior, o sea el campo". "Es por esta perversa distribución tanta desigualdad que nos golpea y nos duele", sentenció la parlamentaria opositora.

Comentá la nota