495 viviendas tenían cero avance aunque el dinero estaba en las cuentas

495 viviendas tenían cero avance aunque el dinero estaba en las cuentas

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, se refirió a la situación de los distintos planes de vivienda en la provincia. En cuanto a Bariloche dijo que había 870 viviendas que figuraban financiadas al 100 por ciento pero 495 tenían "cero por ciento de avance físico". 

El dinero estaba en cuenta pero no se habían ejecutado las obras. Dijo que hubo mucho trabajo de "ingeniería jurídica" para poner distintas obras en marcha.

Ivan Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, se refirió en diálogo con Radio Seis a la situación de distintos planes de vivienda en la provincia. Manifestó que "cumpliendo con lo que anunciara el ministro Frigerio encontramos en el caso de Río Negro gran cantidad de viviendas paradas, sin financiamiento".

Explicó que había 2592 viviendas, que eran llevadas adelante entre el Estado nacional y municipios y se trabajó respetando el federalismo y en equipo junto con gobernadores e intendentes para reconducir esas obras.

Se giraron los primeros anticipos luego de toda la ingeniería jurdícia que hubo que hacer para ponerlas en marcha en los diferentes municipios. "Eran convenios suscriptos originalmente con municipios, hubo que rescindirlos, porque ellos mismos denunciaron no poder realizar viviendas, los retomó Viviendas, se hizo auditoría para ver grado de avances, y se calcularon nuevos precios".

Sostuvo el funcionario nacional que la meta es cumplir y terminar las 2592 viviendas, y para este año tienen comprometido girar 430 millones de pesos para arrancarlas.

En Bariloche se advirtió una situación particular, 870 viviendas figuraban financiadas al 100 por ciento y había 495 que tenían cero por ciento de avance físico; el dinero se había transferido a la cuenta del municipio, pero no se habían ejecutado obras. "El dinero estaba en cuentas pero no se estaba aplicando a las obras o no a todas de ellas, las reconveniamos, hicimos valor por el que puedan ser terminadas usando ese dinero", a lo que se sumó la compensación por la inflación.

Destacó que el intendente fue el primero en advertir situación y consultó cómo solucionarlo.

Por otro lado, en relación con las viviendas del PROCREAR,  dijo que el objetivo es terminar lo antes posible. Ya se hizo una primera selecicón de 25 mil créditos,  y ahora está abierto para que la gente se inscriba.

En cuanto a las 137 viviendas de Bariloche "tuvimos que renegociar con las empresas los contratos para que puedan terminarse las viviendas a los valores de hoy".

Comentá la nota